Violento accidente camino a Laguna Verde deja a una persona fallecida
Dos vehículos chocaron de manera frontal. Copiloto de uno de los automóviles sacó la peor parte.
Ni los 40 minutos de reanimación cardiopulmonar hecha por los paramédicos del Samu sirvieron para salvarle la vida a Fernando Serey Leiva de 56 años, el copiloto de uno de los automóviles que colisionaron la mañana de ayer camino a Laguna Verde, en Valparaíso.
Eran pasadas las 10.00 de la mañana cuando el móvil conducido por Pedro Sánchez Durán, de 41 años, se dirigía hacia Laguna Verde con Serey de copiloto y Luis Carrasco Canío, de 42, en la parte posterior del móvil.
La jornada estaba gris y húmeda, el pavimento algo mojado, lo que sumado al exceso de velocidad generaron el triste final para el copiloto del Chevrolet Sail, de propiedad de la esposa de Pedro Sánchez.
Al interior del vehículo, los hombres llevaban algunas maderas, y una de ellas fue la que ocasionó un trauma de tórax en el fallecido.
Curva
Fue al tomar una curva, que Carrasco perdió el control del móvil y atravesó el eje de la calzada. De frente venía un autómovil Honda con dos ocupantes en su interior. Se trata de Jaime Moreno, de 84 años y Sandra Gómez Aguilar, de 50.
"Yo trabajo en un predio que está acá y escuchamos el impacto, fue fuerte. Salimos a ver qué pasaba y cuando llegamos, lo primero que hicimos fue tratar de sacar al caballero del auto plomo, le revisamos los signos vitales y no le encontramos. Nadie hablaba, todo era puro quejarse del dolor no más y el chofer del auto plomo estaba atrapado. La gente trataba de conversarle para que no se durmiera", dijo Víctor Deriva, que llegó a segundos de ocurrido el accidente.
Atrapados
Producto del impacto quedaron atrapados los conductores de ambos móviles quienes debieron ser rescatados por bomberos.
"Se trabajó en la reanimación de dos pacientes que estaban al interior de los dos vehículos, lesionados, atrapados, por lo tanto se operó con herramientras de estricación para cortar, para desplazar y poder sacarlos inmovilizados de adentro de los vehículos, para poder entregárselos al personal de salud", señaló Marcos Cárcamo, Teniente Tercero de la Octava Compañía de Bomberos de Valparaíso.
Heridos
Los cuatro pacientes heridos fueron trasladados al hospital Carlos van Buren de Valparaíso. Uno de ellos en estado de gravedad.
"Llegaron 4 lesionados que fueron trasladados de inmediato a nuestra unidad. La mujer, en lo preliminar, llegó con policontusiones; un paciente varón de 42 años (Luis Carrasco), presenta una lesión estable de columna y además una probable lesión renal que está todavía en evaluación, por lo tanto quedó hospitalizado y está siendo sometido a más exámenes imageneológicos de tal manera de establecer bien las lesiones definitivas, sería el paciente más grave. El paciente de 84 años está estable y con policontusiones y el otro paciente varón de 40 años, está con contusiones y se evalúa la posibilidad de una contusión tóraco-abdominal que pudiera tener alguna complicación mayor", señaló el jefe de la turno de la Unidad de Emergencia Adultos del hospital Van Buren, doctor Roberto Burgos.