Secciones

Estudiantes de cuarto básico se quedaron sin querida profesora

E-mail Compartir

Los alumnos del cuarto básico de la Escuela E-266 de Playa Ancha se quedaron sin su querida profesora jefe. ¿La razón? llegó una carta de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) que le informaba que debía firmar su retiro.

Gabriela Yáñez, madre y apoderada de uno de estos alumnos, señaló a La Estrella que los niños se han visto muy afectados, porque hasta la fecha no cuentan con un profesor.

"El 31 de agosto como a mediodía la sacaron de la sala para que firmara su retiro y desde entonces los niños quedaron sin profesor. Desde la Corporación nos dijeron que verían si se contrataría una nueva profesora, pero hasta ahora no nos dicen nada y estamos preocupados por muchos de los niños tienen problemas de rendimiento, de aprendizaje y con problemas familiares", declara Gabriela Yáñez.

Desde la Cormuval, Gustavo Mortara explicó que varios profesores se están jubilando y que hoy ya habrá una decisión definitiva para el caso. "Nuestro compromiso con el ministerio de Educación es tratar de aprovechar los recursos humanos que tenemos y que por ningún motivo un curso se quede sin profesores, así que intentaremos aprovechar los valiosos profesores que tenemos con horas libres o bien, contratar a un profesor que supla esas horas", afirmó.

Millonario asalto a un camión cargado con quesos

Conductor fue maniatado y encerrado dentro de su móvil. Delincuentes se llevaron los productos en otro vehículo pesado.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

En 41 millones de pesos fue avaluada la carga de quesos de un camión que fue robado la mañana del martes, cuando su conductor se aprestaba a trasladar la mercadería desde Valparaíso a Santiago.

El hecho ocurrió a las 6.15 de la mañana cuando el encargado del camión patente CBVJ-77, de la empresa de transportes Enrique Serey Leiva Transportes Ltda. abría el portón de la compañía ubicada en calle Segunda, sector Placilla de Peñuelas, en Valparaíso.

En ese instante fue abordado por cuatro sujetos a rostro cubierto quienes armados conminaron al conductor A.J.D.D., a sentarse en la litera interna ubicada en la cabina. Lo obligaron a cubrirse el rostro y lo trasladaron por distintos puntos de la ciudad.

Robo de la carga

Fue en el sector de la Cuesta Ibacache, en las cercanías de Casablanca, cuando el vehículo de carga se detiene.

Según relató más tarde el propio chofer, escuchó la llegada de otro vehículo pesado, el cual descorcha el container y lo vuelve a encajar, esta vez en el vehículo que llegó y se fueron. J.A.D.D. quedó abandonado en medio de la ruta.

Una vez que logró soltar sus amarras, el conductor llamó a personal policía para hacer la denuncia respectiva. Fue en Ruta F-47-G, Km. 04 ( Cuesta Ibacache ), el lugar donde Carabineros adoptó la denuncia.

En todo momento, el conductor fue amenazado de muerte por estos cuatro antisociales, pero debido a que siempre actuaron cubiertos y que luego obligaron al trabajar a taparse el rostro, no existe una descripción física de los sujetos.

Trascendió que de la carga, que fue avaluada en 41 millones de pesos, existen seguros comprometidos y ya fue encargada a nivel nacional. El camión fue entregado a su dueño.

Siniestro afecta a una vivienda en Barrio Puerto

E-mail Compartir

Seis compañías debieron concurrir la madrugada de ayer a un incendio que afectó al primer piso de un inmueble ubicado en calle Blanco con Valdivia, en el sector del Barrio Puerto de Valparaíso.

El siniestro se inició a eso de las 3.00 de la madrugada en la bodega del club social "Club Amistad y Cueca" donde vivía una persona. Fue necesaria la evacuación de unas 20 personas que estaban a esa hora en el edificio por el peligro de propagación que había.

Sin embargo, gracias al trabajo desempeñado por los voluntarios, el incendio no se propagó a las viviendas vecinas y sólo se vio afectado un piso del inmueble.

Una vez controlado el siniestro, se procedió a la realización de un informe preliminar por parte del personal del departamento de investigación de bomberos quienes estimaron que el incendio se debió a un tablero de energía eléctrica que estaba en mal estado.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, señaló a radio Bío Bío que el siniestro "fue en una bodega de uno edificio en la calle Blanco, pasado Sotomayor. Fue dificultoso porque hubo mucho humo. En ese lugar vivía una persona".

Además, un voluntario de la institución tuvo complicaciones en el lugar a causa de una deficiencia cardíaca, por lo que fue derivado al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.