Secciones

Con 25 luquitas una familia de 4 almuerza en el Alejo Barrios

Habrá fondas familiares de día, pero de noche se convierten en discos con perreo.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

En "La Pik'a del tata Lucho" tienen claritos los precios y el menú que estarán ofreciendo durante los días de fiesta en el Parque Alejo Barrios. Y aseguran que en su ramada habrá un ambiente ideal para la familia.

"La idea es que la gente comience a venir a la hora de almuerzo. A eso de las 13 horas. Y aquí los recibiremos con los brazos abiertos y nuestro menú rico y económico. Atendidos por sus propios dueños", asegura el tata Lucho.

Menú para cuatro

El menú que ofrece la ramada es de pollo o chuleta más dos agregados a 3 luquitas. Y el costillar también con dos acompañamientos a $3.500.

Pero además de los platos, no podían faltar las empanadas a $1.200; anticuchos a $1.500 y choripanes a luca. Y para que no se trapique con tanta cosa rica, hay bebidas y latas de cerveza a mil. Terremoto a $1.500 el vaso y chicha a $1.000.

Piense que si viene usted, su compañera o compañero, esposa o esposo, u amante. Más dos niños, y consumen cuatro menú, dos bebidas, dos terremotos y cuatro anticuchos, estaría gastando unas 25 luquitas en total. ¡Nada mal!.

La otra opción más gourmet está en la "Pan con carne". Aquí las opciones son costillar, carne mechada, pulpas al jugo, con papas doradas y ensaladas entre $5.500 y $6.000. También chorrillana y cazuela de carne por el mismo precio.

Y no podía faltar el menú para niños: pollo con papas fritas a $3.500.

Ramada con perreo

Lo curioso es que ésta ramada que de día tiene un grato ambiente familiar guarda un secreto... De noche se convierte en una fonda discoteque con Dj, luces, pantalla gigante y todas la motivación.

Lo mismo que en "La Daniela con la chica Erica". Tal parece que los fonderos se atrevieron este año y apostaron por las fondas discos. Así de día atienden a la familia que viene en busca de almuerzos y cenas con un buen asado. Y de noche se corren las mesas, se encienden las luces, se sube el volumen de la música, y todos a la pista.

Terremotos mil

Ahora, quién en sus años de juventud no fue a las fondas del Alejo Barrios con pocas lucas y a puro pasearse catando chicha, terremoto y otros vituperios. Incluso hay algunos que juegan a la ruleta para ganarse una cerveza heladita y saciar la sed dieciochera.

Si anda en esa, este año el parque está lleno de chicherías que más que chicha ofrecen terremotos, réplicas y temblorcitos, sin alcohol para los regalones. A $1.500 y a $1.000. Como en "La piojera chica", donde traen el pipeño y la chicha de San Felipe. Pura calidad.