Secciones

Príncipe Eduardo se codeó con porteños

El hijo de la Reina Isabel II de Inglaterra habló con estudiantes y le dio la mano a los que se le acercaron.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Con un terno gris y una corbata de tono celeste, el Príncipe Eduardo, hijo de la Reina Isabel II de Inglaterra, arribó hasta Valparaíso. En su segundo día por tierras chilenas, Su Alteza recorrió el Arco Británico, la undécima Compañía de Bomberos "George Garland", la Comandancia en jefe de la Armada y el Museo Naval.

Los porteños que a eso de las 12.00 horas andaban por el sector de la avenida Brasil, se mostraron sorprendidos. "¿Un Príncipe? ¿y a qué viene? ¿nos va a regalar algo?", se preguntaba una curiosa Damaris Fuentes. "Trataré de saludarlo", agregó, preparando su celular.

Sin embargo, los que sí estaban al tanto de la visita del conde de Wessex, eran los estudiantes de los colegios británicos que, por sus buenas calificaciones, pudieron estar a sólo unos metros del príncipe. "Es muy amoroso y carismático, además que preguntó cosas que nos gustaban, qué hacíamos en nuestro tiempo libre y qué podía hacer en mi futuro", dijo Ignacia Rodríguez del Saint Peter's School. Su compañero de apellido Hughes, señaló que no pudo hablar mucho con él pero que le pudo decir, en un inglés fluido, que quería estudiar Medicina. "Era re buena onda", apuntó. La pequeña Trinidad Wilkins, de 9 años, no podía ocultar su emoción. "Él me preguntó cuál era mi actividad preferida y yo le dije que era el voleibol. Estaba emocionada porque primera vez que veo un príncipe", expresó.

Estudiaron

Flavia Oyarzún y Trinidad Ceballos, compañeras del Saint Paul School, señalaron que hasta estudiaron para la ocasión. "Nos documentamos para ver bien quién era. Y ha sido una grata sorpresa porque es muy cercano para ser británico", afirmó Trinidad. "Para mí fue muy emocionante, una experiencia inolvidable. Y es verdad que es cercano y muy agradable", declaró Flavia.

Otro de los que se mostraba contento con la visita, era el propio alcalde Jorge Castro que se la jugó con algunas frases en inglés. "El cónsul ayudó, pero en algún momento le dije 'thank you' y 'welcome to Valparaíso'", reveló entre risas.

Posteriormente, el príncipe Eduardo se subió a un vehículo para dirigirse a la compañía de Bomberos. En ese trayecto, porteños se le acercaron y él, muy amable, les devolvió el saludo dándole la mano.