Secciones

Accidentes marcaron inicio dieciochero en Valparaíso

E-mail Compartir

Las primeras horas del 18 de septiembre estuvieron marcadas por los accidentes automovilísticos en el centro de Valparaíso, en donde la presencia del alcohol fue protagonista.

El primero de ellos se originó en la intersección de las calles Independencia con San Ignacio, en pleno centro de Valparaíso.

En el lugar dos vehículos colisionaron de forma violenta, cuando uno de ellos no respetó el signo pare ubicado en la calle San Ignacio.

Producto del accidente hubo cuatro lesionados, uno de ellos una mujer embarazada, quien junto a los otros participantes del incidente fueron trasladados hasta la urgencia del hospital Carlos van Buren de Valparaíso. El conductor de uno de los automóviles conducía bajo los efectos del alcohol.

Más tarde, en la intersección de las calle Cochrane con Sotomayor un peatón en estado de ebriedad fue atropellado por un vehículo particular. El peatón resultó con lesiones de carácter grave y fue trasladado por personal del Samu hasta el servicio de urgencia del hospital Carlos van Buren de Valparaíso, en donde se encuentra estable dentro de su gravedad.

Hombre de la tercera edad murió apuñalado

E-mail Compartir

Con una certera puñalada en el tórax fue encontrado durante la madrugada de ayer un hombre de aproximadamente 60 años en el sector de la población La Unidad de Forestal en Viña del Mar.

Según se informó, el hombre, que hasta el cierre de esta edición no era identificado, apareció herido en una de las calles de la población por lo que vecinos del sector llamaron a personal del Samu.

El hecho habría ocurrido cerca de las 03.30 de la madrugada del domingo, sin embargo no existirían testigos del hecho ya que según se informó la persona ya estaba herida cuando fue encontrada por vecinos.

Tras el hallazgo el adulto mayor fue trasladado de forma urgente hasta la unidad de emergencia del hospital Gustavo Fricke de Viña del mar. En el recinto asistencial, y producto de la gravedad de la lesión, falleció en horas de la mañana de ayer.

Al procedimiento concurrió personal de Carabineros de la Tenencia de Forestal. El fiscal de turno instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Extraño atropello de transgénero en Reñaca

Mauricio Marchant fue encontrado la madrugada del 11 de septiembre tras ser recogido por un cliente. Denuncian ataque homofóbico.
E-mail Compartir

Sebastián Paredes C.

Hasta el martes 13 de septiembre nadie sabía nada del paradero de Mauricio Andrés Marchant Rojas de 30 años. El transgénero había sido visto por última vez en el sector del centro de Viña del Mar la noche del 10 de septiembre pasado, cuando según sus compañeros de trabajo, fue recogido por un automóvil en busca de servicios sexuales.

El día martes 13 de septiembre la concejala porteña y dirigente por más de 15 años del sindicato Afrodita recibió un llamado del Servicio Médico Legal de Valparaíso.

"Me llamaron y me dijeron que había un hombre vestido de mujer en la morgue a muy maltraer. Lo fui a ver y lo identifiqué de inmediato; era el Mauricio; nuestras familias habían sido vecinas hace años", relata Zuliana Araya al diario La Estrella de Valparaíso.

Según lo informado, Mauricio Marchant fue atropellado en el sector de la subida Los Ositos en Reñaca, situación que llama la atención de la concejal.

"Nos parece raro ver el estado en el que quedó y que nadie haya hecho nada por contactarse con la familia hasta el martes. Tengo la impresión que esto no fue un simple atropello, ya que por lo general las trabajadoras no se desplazan hasta allá; en el centro de Viña lo podría creer, pero en Reñaca no. Esto es claramente un ataque homofóbico, pero nadie se hace responsable; su cuerpo estaba muy golpeado, como si fuera un animal, todo morado", señaló la concejal porteña.

En cuanto a la familia de Marchant, ésta prefirió no referirse al tema debido a que según señalaron "no nos encontramos en las condiciones para hablar todavía".

Detenido

Según los antecedentes recabados por este medio, el sujeto que atropelló a Mauricio Marchant habría quedado detenido tras el accidente, siendo liberado tras el control de detención al día siguiente.

"No sé por qué hay tanto hermetismo en torno a este caso. ¿Será alguien importante? ¿Tendrá muchas influencias? El hecho ocurrió hace una semana ya y nadie ha dicho nada", señaló Zuliana Araya al diario La Estrella.

La concejala agregó que durante estos días prestará apoyo a la familia del trasngénero fallecido en Reñaca.

"Pido que se haga parte el gobernador y las demás autoridades regionales en este caso, ya que vamos a volver con los ataques a las personas transgéneros.

Querella

La concejala y firme defensora de los derechos de los trasngéneros, Zuliana Araya, estudia durante estos días interponer una querella en contra de quienes resulten responsables por la muere de Mauricio Marchant.