Secciones

Los K-bros dieron la fiesta en Viña

Jóvenes viñamarinos se la jugaron para ofrecer la fonda más carretera y ondera en el Sporting.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

Ninguno de sus organizadores superaban los 20 años, pero eso no fue impedimento para que pusieran la fonda más prendida de todo Viña del Mar. Los gestores de Los K-bros sorprendieron a todo el mundo, al ofrecer un carrete dieciochero que no dejó a nadie indiferente.

Sergio Melo, de 17 años; Tomas Bauza, de 18; y Cristóbal Cortés, de 20; son los tres amigos que decidieron realizar una fonda este año para probar suerte, y superaron sus propias expectativas. "Se nos ocurrió porque teníamos los medios, y pensamos que era una buena idea. Le pusimos Los K-bros, porque somos amigos y siempre decimos como '¿A dónde voy?, donde los cabros', y se nos ocurrió eso", explica Sergio.

Fonda juvenil

"Nosotros queríamos hacer algo distinto, romper el esquema y hacer algo más juvenil", cuenta Sergio, y es que en efecto el público de Los K-bros era preferentemente universitario, y bailaban al ritmo de la electrónica, el reggaeton y las bachatas.

"Eso nos llamó la atención, que éramos los fonderos más jóvenes de todo el Sporting. Éramos los más cabro chico, así que éramos los más motivados", cuenta Sergio y agrega que su juventud no fue ningún obstáculo para poder organizarse con sus socios y conseguir los permisos necesarios, fue todo lo contrario. "No nos costó para nada, hicimos todo lo que había que hacer, seguimos todas las reglas, y nos resultó todo súper bien", cuenta el fondero.

Carrete on fire

Entre los terremotos especiales, las chorrillanas, las parrilladas y la música del Dj, Los K-Bros, era la fonda más llena del Sporting, y los visitantes de entre 20 y 24 años entraban y entraban a la carpa, gracias a los comentarios de que esa era la fonda donde estaba el carrete. "La verdad es que nos fue súper bien, vino mucha gente, porque escuchaban que aquí estaba buena la música y que aquí estaba todo el público, y se pasaba de boca en boca la información. Nosotros quedamos súper conformes porque éramos los más motivados", cuenta Sergio y adelanta que en vista de los buenos resultados, el próximo año se repetirán el plato.