Secciones

Pirómano terminó en su propia trampa: quemado y detenido en el hospital

E-mail Compartir

Con lesiones graves resultó un pirómano que fue arrestado por Carabineros en cerro Los Placeres.

La situación se produjo cerca de las 13.37 horas, cuando una voz femenina alertó a Carabineros de la Tercera Comisaría Norte, que al final de la escala Bari, en el denominado mirador Vista Nave, un hombre a torso descubierto provocó un incendio de pastizales en la ladera del cerro, el que posteriormente fue sofocado por bomberos sin consecuencias para los residentes.

Al sitio del suceso fueron efectivos policiales, que en el lugar ubicaron al sospechoso, que en su afán por huir resultó con una quemadura en el pie derecho. Fue identificado como A.N.V.R., de 52 años, quien en el bolsillo derecho de su pantalón portaba dos encendedores, con las que se presume inició las llamas. Un testigo relató a los policías que cerca del mediodía el mismo sujeto en la calle Javiera Carrera encendió otro sitio con pastizales, pero fue espantado por los vecinos. El enajenado se trasladó entonces hasta la esquina de Los Placeres con Valdés, afuera de la casa central de la UTFSM, donde se despojó de su polera y le prendió fuego. También fue ahuyentado por los guardias. Después se trasladó hasta el pasaje Bari donde protagonizó el último incidente en el que fue aprehendido.

Ayer el imputado no pudo ser formalizado por el Ministerio Público por el delito de incendio, ya que iba a ser operado en el hospital por una infección grave que le generó la quemadura en su pie. La investigación determinará si el sujeto tiene sus facultades mentales perturbadas, y en caso de que ello se compruebe, podría ser inimputable ante la ley.

El "18" fue a jugar un Kino y halló la muerte

Capitalino arrolló a colectivero porteño en Pedro Montt con Uruguay. Familia de la víctima indignada porque lo dejaron en libertad.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Las peores Fiestas Patrias tuvo una familia porteña, luego que uno de sus integrantes pereciera en trágicas circunstancias.

La mañana del domingo, pasadas las 08.30 horas, el colectivero Julio Enrique Toro Valencia, de 69 años, se aprestaba a retornar a su domicilio en el Barrio O'Higgins, luego de una fructífera jornada nocturna a bordo de su vehículo de alquiler. Antes de partir quiso tentar a la suerte y decidió ir a una agencia de juegos de azar para comprar un cartón de Kino. Cuando cruzaba la avenida Pedro Montt hacia avenida Uruguay, desde esta última arteria apareció un jeep Dahiatsu Terios blanco, patente RY-8687, que con luz verde efectuó una maniobra de viraje a la derecha, impactando al peatón que también cruzaba con luz verde, el que salió proyectado por cerca de un metro, azotando fuertemente su cabeza contra la calzada.

Paramédicos del Samu atendieron al lesionado, que fue derivado consciente hasta la Unidad de Emergencia Adulto del Carlos Van Buren, donde ingresó politraumatizado, con TEC grave y riesgo vital. Con el paso de las horas su estado de salud empeoró tras constatarse que presentaba muerte cerebral y finalmente dejó de existir a las 12.40 horas.

Carabineros de la Segunda Comisaría Central arrestó al conductor, identificado como C.A.P.A., de 36 años, domiciliado en Huechuraba, quien de acuerdo a las primeras indagatorias manejaba sin alcohol en el cuerpo, y con su documentación y la del vehículo al día.

El fiscal turno, Sergio Espinoza, dispuso que la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT), investigara las circunstancias de la tragedia.

Trascendió que la probable causa basal del accidente sería que el conductor del jeep realizó un viraje en forma sorpresiva, y no se percató de la presencia del peatón, y lo atropelló con el fatal resultado. El chofer santiaguino fue formalizado ayer por cuasidelito de homicidio, y quedó en libertad con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en la Fiscalía, durante los 90 días de plazo de la investigación del Ministerio Público.