Secciones

En Colo Colo ya comenzaron a echarle la culpa a los arbitrajes

E-mail Compartir

En la previa del duelo con Wanderers, Colo Colo marcha decimocuarto en el Apertura y el gerente técnico de los albos, Óscar Meneses declaró que los arbitrajes han perjudicado al equipo que sólo por detalles no lleva más puntos.

"En términos de funcionamiento, no sé si cualquiera le puede ganar a Colo Colo. Son cuestiones más puntuales. Yo preguntaría cuántos de los partidos que hemos jugado, Colo Colo no los jugó para ganar. Han sido errores puntuales. Así como hemos tenido momentos de poca lucidez, hemos tenido momentos buenos", indicó Meneses. El directivo añadió que "alguna experiencia tengo yo en esta actividad como para darme cuenta cuando son detalles, errores, y cuando son manejo. Los dos penales que no nos cobran contra Antofagasta, el de Rivero y el del otro día (Copa Chile, ante Huachipato), son penales evidentes, que no le permiten al jugador definir".

Para rematar y de manera más sutil, el directivo sentenció que "nunca en los años que llevo he puesto en duda la honorabilidad de los árbitros, pero sí creo que de repente hay manejo de situaciones que me parece raro que se hayan producido en instancias definitorias del partido. Creo que Julio Bascuñán como Patricio Polic pudieron cobrar los penales pero decidieron no hacerlo".

CAstellón

E-mail Compartir

Wanderers visitó a Colo Colo en abril pasado, por el Clausura- y Alfredo Arias, con una formación bastante juvenil, cayó 1-2 en Santiago en los últimos minutos. Gabriel Castellón fue uno de sus protagonistas que hasta le tapó un penal a Esteban Paredes. "Me ha ido muy bien jugando en el estadio Monumental, pero cada año o semestre es una nueva competencia y en vez de quedarse con el pasado, hay que ratificar lo que se ha hecho (...), lo del penal es un lindo recuerdo, pero tampoco puedo vivir de eso. Hay que empezar a seguir mejorando día a día", manifestó el portero caturro, que alertó que quizás a ellos no les ha salido el gol, Wanderers debe estar bien cerrado atrás para no darles chances ofensivas a los albos.

"Sería lindo ganarle a los tres grandes y así seguir luchando"

Técnico Eduardo Espinel no esconde sus ganas por vencer a Colo Colo, especialmente para demostrar su buen trabajo.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Primero fue la Universidad de Chile en Valparaíso, luego Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y ahora podría ser Colo Colo. Este semestre Wanderers ha vencido a dos de los llamados equipos grandes y el sábado, en el Monumental, está la opción de quedarse con los tres triunfos en apenas tres meses.

"Sería lindo ganar y también importante para poder seguir peleando cosas arriba. Es que sin lugar a dudas después de todas las cosas que hemos sufrido y de los problemas que hemos tenido, ya le ganamos a dos grandes y si le pudiéramos ganar a este tercero sería muy lindo para demostrar que hay un equipo con ganas de salir adelante, de luchar, independiente de la situación en que estamos", confesó el técnico caturro, quien todavía no sabe si podrá contar con David Terans (lesión en tendón) y Jonathan Charquero (contractura gemelo) para esta fecha.

"Seremos cautelosos, vamos a esperar hasta el viernes para armar el plantel. Tenemos la expectativa de que puedan estar los jugadores que no han estado como es el caso de David (Terans) o Jonathan (Charquero) o el mismo Rodrigo Pastorini (operado de apendicitis). Pero queremos ser cautos, pues quedan muchos partidos y no queremos que una mala decisión nuestra hipoteque el futuro del equipo", destacó el DT.

Análisis de colo colo

Hablando de los albos, Espinel siente que en el Monumental se puede dar un partido similar al jugado ante Católica y, sin dudas, será uno de los más complicados que le queda en el semestre.

"Se dice que siempre que los equipos grandes vienen heridos o dolidos, son más difíciles, pues deben revertir la situación, más en su casa. Ellos van a meter la presión de su localía y su gente, pero ahí nosotros debemos tener un grupo maduro y preparado para ese entorno (...) Nosotros debemos ir a incomodarlos, pero a diferencia de Católica, Colo Colo es un equipo más vertical y con jugadores de otra experiencia. Serán 90 minutos duros y la motivación no sólo será por el rival, sino por seguir marcando nuestro presente", agregó el estratega uruguayo.

El duelo ante Colo Colo será al mediodía de este sábado 24 de septiembre.