Secciones

Comandante de Bomberos hace un llamado a las constructoras

E-mail Compartir

Un nuevo incendio que consumió alrededor de 20 hectáreas en el sector de El Llano, en Placilla, llamó la atención del Comandante de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, quien recordó que a principios de este 2016 tuvo que ver siniestros de similares características.

"En febrero de este año, reiteradamente estuvimos saliendo a lugares del sector de Curauma en donde las empresas van a construir condominios. Trabajando allí nos encontramos con unos delineados y en su momento tomamos fotografías porque nos llamó poderosamente la atención que mientras estábamos apagando el incendio, había un topógrafo trabajando", declaró.

Si bien en esta oportunidad no se encontraron con delineados ni nada que indique se va a comenzar una nueva construcción, el comandante fue tajante al decir que quería hacer un llamado.

"Yo creo que no se ha conversado con las empresas de Curauma y creo que es el momento de hacerlo porque se está construyendo cercano al bosque y al final la mayor parte del trabajo lo hace Bomberos. De repente, como pasó este verano, tenemos que ir hasta 10 veces en un mismo día al mismo lugar y por eso hago un llamado para que se converse con estas personas y veamos qué ocurre y esperamos que se haga algo", manifestó.

Joven Camila Boserup puede operarse, según doctor del Van Buren

E-mail Compartir

Revuelo generó el caso de Camila Boserup que acusó falta de interés médico por extraer un supuesto tumor que la joven de 27 años tiene en su pierna derecha.

El doctor David Gutiérrez, director (s) del hospital Van Buren aclaró lo que ocurre con Camila.

"Se trata de una obesidad mórbida con una mala distribución de grasa, la joven tiene aumento de volumen en ambas piernas y rodillas que le impiden caminar. Estos casos se ven mucho en televisión de gente que se va postrando por su gran aumento de peso y volumen y se van auto invalidando", dijo el médico. Agregó que, "esto es un problema de mala distribución del tejido graso" y adelantó que se le tratará de realizar una liposuccion, aunque agregó la espera será considerable. "Los exámenes se realizan cuando se decide operar. Este es un caso de obesidad mórbida y cuando no hay un caso de vida o muerte van quedando en lista de espera", afirmó.

Perrito pug llevado a la disco causa polémica en Facebook

Fiesta inspirada en la película "Hombres de negro" no le gustó a algunos de los asistentes. Productor se defiende diciendo que dueña era veterinaria.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Una fiesta temática inspirada en la película "Hombres de negro" y que contó con la breve participación de un perrito pug, encendió la polémica en redes sociales. Especialmente en Facebook, donde Valeria Quijada, una de las asistentes, compartió la fotografía que adjunta esta nota.

De acuerdo a su relato, ella estaba celebrando el cumpleaños de una amiga en el "Karma Lounge & Bar", en Almirante Martínez, cuando vio que los organizadores del evento trajeron el can. "Llegaron personas de la organización con un perro pug sumamente estresado sacándose fotos con los asistentes. Se me cayó la cara al ver el susto del animal, obviamente rechacé sacarme fotos porque para mí los animales no son objetos", detalló la joven.

Acto seguido, le consultaron si acaso era animalista por tanto descontento. "Les dije que no necesito serlo para defender los derechos de los animales (...) a lo que él respondió: 'Es un perro entrenado para esto, es un perro de evento, si quieres publícalo en la página'. Me pregunto, ¿hay perros para trabajar en discotecas?", acusó Valeria.

"Tenía tapones"

Ricardo Valenzuela, más conocido como Rick, es el productor de los eventos de esta discoteque. En su defensa, argumentó que efectivamente el perro fue llevado a la fiesta, pero que no estuvo más de una hora en el lugar. "Como productor de Karma suelo hacer eventos con diferentes temáticas y en esta ocasión fue una fiesta de Hombres de negro para que la gente se disfrazara con terno negro, camisa blanca, corbata negra y accesorios. El perrito se lo pedí a una chica que es veterinaria y que ya lo había utilizado para otras actividades como grabar comerciales. No estuvo más de una hora y tenía tapones por la música", asegura.

Rick señala que la dueña del pug estuvo presente en todo momento y que sólo él lo tuvo en sus brazos. "La dueña del perrito ya había participado en algo parecido y nosotros sólo lo utilizamos para sacar fotos. Estábamos en la terraza, un espacio libre, e incluso le dábamos agüita. Yo lo tuve todo el momento y luego su dueña, que no tomó nada de alcohol porque estaba conduciendo, se lo llevó en su vehículo", apunta.

Respecto a la denuncia de la joven, Rick se muestra sorprendido porque en ningún momento hubo maltrato. "En primera instancia, ella se encontraba en estado de ebriedad y así, ¿cómo puede darse cuenta de que un perro está estresado? Muchas personas compartieron el estado de Facebook y yo me di el tiempo de preguntarle a conocidos por qué lo habían hecho y me decían 'porque el perro estaba estresado', pero ni siquiera estuvieron ahí para comprobarlo", declara.

Para finalizar, Rick comenta que su objetivo es sólo brindarle un carrete diferente a sus clientes. "Yo hago algo diferente en Karma para que el panorama de la noche en la disco no sólo sea copete y bailar. Esta vez el perrito lo conseguí por la película y fui súper consciente", enfatizó.

Tercera edad

"Los pug son animales tranquilos que se estresan con facilidad", explica Claudio Tramón, veterinario de la clínica "Pichos" (Carrera 702, esquina Colón). "Hay situaciones y lugares a los que no se adaptan fácilmente como el exceso de ruido y el calor. Por lo mismo, los pug son perritos recomendados para la tercera edad", afirma.