Secciones

Defendió su violín y le pegaron en el ojo

Las dos fueron suspendidas por un día. Apoderada pide otras medidas para cuando ambas vuelvan a verse.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Por un violín que, aparentemente yacía pisoteado y botado en el suelo, dos compañeras de la escuela Joaquín Edwards Bello de Rodelillo se enfrascaron en una discusión.

De acuerdo al relato de P.R. (14), la dueña del instrumento musical, todo comenzó después de la clase de Educación Física, cuando dejó todas sus cosas encima del pupitre. "Después de la clase me bañé y dejé mis útiles de aseo junto con el violín en mi escritorio. Después, cuando tocaron para el recreo, me encontré con el violín tirado en el suelo, a medio metro de distancia de mi puesto y con el estuche negro todo cochino. Le pregunté a una compañera quién había sido y varios coincidieron señalándome a la misma persona. Ahí me acerqué para preguntarle por qué lo había hecho, pero se metió otra compañera y ahí me defendí", indica molesta.

P.R. afirma que esta alumna la encaró por su actitud, pegándole en el ojo. "Le dije que no se metiera, pero ella me respondió diciendo 'no me vengas a hablar así' y me pegó una cachetada. Por esto yo me defiendo pegándole en la cara y ella viene y me pega un combo en el ojo y me bota los lentes. Después llega el profesor y nos separa para llevarnos a la inspectoría", apunta.

Suspendidas

Las jóvenes narraron su versión de los hechos y la dirección del establecimiento les expuso que ambas tenían responsabilidad. Por lo tanto, a las dos se les dio un día de suspensión. "Y eso es lo que preocupa, porque luego mi hija va a volver y se va a enfrentar de nuevo a ella y puede pasar algo peor. Quiero que se haga algo", dijo María Palacios, apoderada de la alumna.

Marianela Barra, directora de la escuela, lamentó que se dieran a conocer este tipo de hechos, en circunstancias que hay otras actividades dignas de destacar. "Hay personas que sobredimensionan los problemas. La apoderada vino, fue atendida y supuestamente estaba conforme con la decisión, pero al parecer no fue tal", manifestó. Mismo sentir expresó la inspectora María Paz Sarmiento, quien enfatizó que ambas alumnas incluso se habían pedido disculpas.

Respecto a las medidas que se adoptaron, la directora fue enfática: "Es lamentable lo que sucedió pero se activaron los protocolos y la suspensión fue una de las medidas. Cuando regresen, se les brindará apoyos educativos a través de la mediación. El hecho ocurrió por un violín y hay que destacar que no en cualquier escuela se les pasa violines a los alumnos. Son recursos que los niños saben que deben cuidar y por eso se enojan cuando se los toman".

1 Día fueron suspendidas ambas alumnas involucradas.