Secciones

Desmienten versión de concejal en agresión

E-mail Compartir

Por una cuestión visceral, aburrida de años de acoso, agresiones y diversos problemas fue que Constanza Olmos decidió decir "basta" y dar a conocer lo que le ocurrió a su pareja, el abogado Fuad Lazcani quien fue agredido por su ex cuñado cuando fue a dejar a su hija al departamento de su mamá en Villa Alemana, hecho que fue presenciado por el concejal Raúl Alvear quien habría sido testigo mudo de la situación.

Según relató la mujer, sí hubo interés de hacerle una encerrona al abogado y que el encuentro en el paseo Latorre no fue mera casualidad. Ambos salieron juntos del departamento a encarar al papá de la niña, dice.

"Mi pareja dejó a la niña en la puerta del ascensor porque ella se lo pidió. El edificio tiene unos balcones y se ve desde abajo y él no se fue hasta que la niña se encontró con su mamá. Cuando él se va, se encuentra con el concejal en el Paseo Latorre y le hace una seña con la mano, mi pareja le devuelve el saludo y siguió caminando, este tipo nuevamente le levanta la mano y cuando mi pareja lo mira, aparece este otro tipo (Antonio Cáceres) y lo golpeó. Los dos se van juntos riéndose mientras mi pareja queda en el suelo y es ayudado por otras personas que incluso se ofrecieron de testigos", relató.

Pruebas

El concejal señaló a La Estrella que hubo una serie de hechos que ocurrieron durante el fin de semana y que originaron la reacción de su cuñado, lo que la mujer desmiente.

"Él dice que la niña no se comunicó con la mamá y eso es falso porque están los registro de los llamados diarios. El concejal hace injurias de violencia física y no existe ninguna causa al respecto, al contrario, sí las hay en contra del cuñado. Dice que hay violencia sicológica que no es verdad, la mujer puso una demanda por violencia intrafamiliar que el tribunal desestimó y ya fue multada con 91 mil pesos. Ella es la que me acosa a mi y a mi familia. En cuanto a lo económico, la niña tiene una cuenta de pensión de alimentos con un saldo a favor de 5 millones de pesos y de esto también tenemos pruebas que lo avalan", señaló.

Debido a que el padre de la niña está en un nuevo juicio con la madre de la menor es que él no ha querido hablar para no enlodar ese proceso.

"La niña y su papá se aman y el concejal en este hecho debió haber actuado como autoridad y ayudar al agredido y no salir arrancando, por eso va mi denuncia contra él, ¿esos son los políticos que queremos?", finalizó Constanza Olmos.

Homicida pide disculpas a familia de su víctima

Sujeto mató de una decena de puñaladas a Harry Aravena Figueroa durante las celebraciones de Fiestas Patrias del año pasado.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

"Quiero pedirles disculpas a los familiares, por lo que se ha hecho, nunca tuve la intensión de hacerlo, lo íbamos a cogotear no más y quería pedirles un millón de diculpas. Me siento como mal, me siento como asustado, no he podido dormir por todo lo que ha pasado, es mi primera vez". Así partió la declaración de José Rivera Rodríguez, autor confeso del alevoso crimen de Harry Aravena Figueroa, hecho ocurrido el 20 de septiembre de 2015 en Quilpué.

Rivera Rodríguez junto a un acompañante habían consumido pasta base todo el fin de semana y, al acabarse la droga y el dinero, decidieron asaltar a alguien. Harry Aravena caminaba hacia su domicilio en el condominio Miravalle cuando fue interceptado por el homicida. Sólo le faltaron metros para llegar a su casa.

Juicio Oral

Ayer se dio inicio al juicio oral por este horrible crimen que estremeció a la comunidad y que busca condenar a José Rivera a la pena de presidio perpetuo simple por el delito de robo con homicidio y a su compañero Germán Reyes Morales a 3 años y un día por el delito de robo con intimidación.

"El proceso ha sido doloroso para toda la familia, él era una persona muy querida y cercana para todos y lo extrañamos. Era una persona muy humilde, cariñosa y nosotros enfrentamos este proceso con confianza e incertidumbre. (...) Tenemos la confianza en que la justicia va a dar condenas ejemplares en este caso, esto no le puede pasar al ciudadano de trabajo, de esfuerzo, al ciudadano que se levanta día a día a trabajar para contruibuir a una sociedad mejor como lo hacía él", dijo Sebastián Undurraga, sobrino de la víctima.

Respecto de las disculpas, el estudiante de derecho señaló que "las rechazamos absolutamente, jamás, jamás voy a poder perdonarlo por lo que pasó, jamás", dijo de manera enfática.

Imputabilidad reducida

La defensa de José Rivera Rodríguez buscará por todos los medios bajar pena del homicida basandose en una imputabilidad reducida, "contamos con informes periciales que dan cuenta de que José Alcides Rivera Rodríguez tiene un policonsumo problemático de drogas y también un consumo abusivo de alcohol, sumado a un retardo mental de carácter leve que permiten establecer que el reproche que se le pueda hacer al él no es el mismo que se le pudiera hacer a una persona normal", argumentó Dagoberto Pastén, defensor público.

Joven bombero de 17 años murió en accidente en el Troncal Sur

E-mail Compartir

Como Moisés Guerra Pérez, de 17 años fue identificado el joven que la noche del jueves falleció en un accidente ocurrido en la autopista Troncal Sur mientras se desplazaba en una camioneta donde era copiloto.

La camioneta en que se movilizaba el bombero de la ciudad de Quillota, se dirigía hacia el oriente a eso de las 22.00 horas cuando, por causas que se investigan, colisionó en su parte posterior con un camión cargado con madera.

El joven falleció en el lugar de forma instantánea, en tanto que el conductor fue trasladado de gravedad al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El deceso ha generado gran conmoción entre sus más cercanos y deja a un hijito de 11 meses de edad.

El rescate estuvo a cargo de personal de la Primera Compañía de Bomberos de Quilpué quienes concurrieron al lugar junto con personal de la Segunda Comisaría de Carabineros. La SIAT se constituyó en el sitio del suceso para investigar las causas del fatal accidente.