Secciones

Apuñaló a su primo y atacó a carabinero, que lo frenó con un disparo

Chaleco antibalas salvó al uniformado. "Jugoso" también quiso incendiar la vivienda de su familiar en el cerro Yungay.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un escándalo de proporciones con su familia y la fuerza pública protagonizó ayer un porteño, que apuñaló a su primo y quiso hacer lo mismo con un carabinero, que recurrió a su arma de servicio para frenarlo.

Según datos recabados por La Estrella, los hechos se registraron pasada la medianoche, cuando personal de la Octava Comisaría Florida fue requerido por una familia domiciliada en el callejón 11 de Santa Rita Alto del cerro Yungay. Allí se entrevistaron con A.A.R.LL, quien sangraba profusamente de su espalda y una pierna.

Contó que momentos antes descubrió a su primo J.A.B.H., de 24 años, conocido como "Juanito", al interior de su domicilio con claras intenciones de robar. Lo recriminó por su actitud y en vez de recibir una disculpa, recibió de parte de su primo dos estocadas en la zona dorsal y otra en una pierna, propinadas con un cuchillo cocinero.

Balazo al aire

Mientras el herido cayó al suelo, "Juanito" con un encendedor trató de quemar la vivienda, pero salieron los padres de la víctima -sus tíos- para evitar la tragedia. Los efectivos al llegar se encontraron con el agresor, que armado con el cuchillo se abalanzó sobre el cabo 1° D.H.G. y le dio un corte al altura del pecho, que afortunadamente sólo dañó el chaleco antibalas del efectivo, que al ver amenazada su integridad física extrajo su arma de servicio -un revólver Taurus calibre 38- e hizo un disparo al aire en una zona boscosa, sin que nadie resultara lesionado. El delincuente finalmente arrojó el arma blanca al suelo, pero de todas maneras forcejeó con los carabineros, que incluso quebraron un bastón retráctil en su afán por reducirlo.

En una ambulancia del Samu el herido fue llevado hasta el hospital Carlos Van Buren, donde ingresó con heridas por arma blanca en la pared torácica y muslo de carácter menos grave, por lo que fue dado de alta.

Homicidio frustrado

Se indicó que "Juanito" tiene antecedentes penales por receptación de vehículo robado y tres ordenes canceladas, sin encargos vigentes. Fue llevado al Carlos Van Buren donde le diagnosticaron "herida contusa nasal facial y contusión malar derecha", de carácter leve. El fiscal de turno, Osvaldo Ossandón, dispuso que el detenido pasara control de detención por robo con homicidio frustrado a civil y a un carabinero de servicio. Además de la concurrencia de Labocar Valparaíso periciar el sitio del suceso y levantar evidencias.

Roban cartones de Kino e Imán a agencia porteña

E-mail Compartir

Con una desagradable sorpresa se topó ayer Adriana Sandoval, hace más de 20 años encargada de una agencia de lotería en avenida Pedro Montt 1732, a metros de plaza Victoria. Cerca de las 09.00 horas llegó al local y la puerta estaba abierta. Cuando ingresó notó que fueron visitados por ladrones, que previamente cortaron los candados y forzaron la cortina metálica. Adentro existía gran desorden. De las vitrinas desaparecieron gran cantidad de cartones de los juegos Kino, Imán y raspes. Además desde la caja registradora y otro cajón sustrajeron dinero de la recaudación. Bajaron al subterráneo donde también sacaron especies. "Hasta la basura revisaron y se llevaron mi celular que valía más de 100 mil pesos. Primera vez que nos pasa esto", se lamentó la vendedora, que alertó del robo carabineros y a Lotería, para que adopte medidas por los cartones sustraídos.

Sin licencia y con 1.34 de alcohol iba motorista que chocó carro policial

E-mail Compartir

Serios líos con la justicia enfrenta un motorista. A las 03.50 de la madrugada de ayer personal de la Segunda Comisaría Central vio en Parque Italia una motocicleta circulando con luces apagadas. El chofer y su acompañante escaparon sin respetar una luz roja y contra el sentido del tránsito hacia General Cruz. Se detuvo en Chacabuco y cuando el chofer fue fiscalizado, quiso huir y chocó la puerta delantera del Z-6761. Trató de escapar a pie, pero fue reducido. Se trataba de F.A.B.C., 25 años, quien no portaba licencia de conducir y se hallaba bajo evidente estado de ebriedad. En el alcotest marcó 1.34 gramos por litro de alcohol en la sangre. En el Van Buren le hicieron la alcoholemia, y pasó al juzgado por manejo en estado de ebriedad y daños a un vehículo fiscal.