Adolescente atropellado sigue internado grave en el hospital Van Buren
En estado de extrema gravedad permanece internado en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, Francisco Leyton, el adolescente de 15 años que el pasado viernes fue atropellado en Edwards con Chacabuco junto a su polola Nicol Bernales, quien falleció en el lugar.
Según informó el subdirector médico del recinto David Gutiérrez, Francisco ayer fue sometido a una nueva intervención con el fin de realizar una revisión de la cirugía abdominal que se le había realizado previamente -perdió el vaso- y afirmó que su estado sigue siendo de cuidado.
El día sábado el estudiante fue intervenido quirúrgicamente en su pelvis debido a la fractura que le provocó el accidente y que se mantenía inestable. Además en el hospital también informaron que se encontraba con shock hemorrágico.
Accidente
El fatal accidente ocurrió el pasado viernes alrededor de las 14.30 horas. Los jóvenes iban cruzando por Edwards, a la altura de Chacabuco, desde el edificio del Obispado hasta la plaza Simón Bolívar, cuando fueron alcanzados por la micro de línea 215 de Viña Bus.
En el lugar falleció Nicole Bernales del colegio Alberto Hurtado, quien quedó atrapada debajo de la máquina. Según testigos la micro pasó a gran velocidad por la arteria y embistió a los adolescentes.