Secciones

Terans: "Mi hermana hizo que me gustara jugar a la pelota"

El zurdo de Wanderers contó la historia de cómo su hermana Yarol, de 8 años en ese entonces, le enseñó a dominar el balón.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Este fin de semana Wanderers no jugará y su partido ante la Universidad de Concepción quedó fijado para el miércoles 5 de octubre a las 20.00 horas. Serán tres días extras de descanso que le vendrán excelente a David Terans, que está en su última etapa de recuperación del problema al tendón que lo aqueja.

El zurdo de 22 años, que dejó su tierra natal para tener su primera experiencia en el extranjero; comentó que sus inicios en el fútbol fueron gracias a una de sus hermanas mayores.

"Cuando tenía 4 años me regalaron unos zapatos de fútbol, pero a mí no me gustaba mucho jugar y fue mi hermana Yarol, con 4 años más que yo, quien me hizo que me gustara el fútbol. Ella me enseñó y ambos terminamos jugando en el barrio con primos y los amigos", recuerda el actual volante caturro.

Tercero de cinco hermanos y único hombre del clan Terans Pérez; David confiesa que su padre Rodolfo no era muy futbolero. "Mi papá, jubilado militar no era bueno para el fútbol, mi herencia viene por el lado de mi madre, donde tengo tíos y primos que tuvieron cierta relación con el fútbol profesional y jugaron hasta juveniles en algunos clubes", sostiene el uruguayo, quien agrega que su hermana nunca estuvo en algún equipo federado, primero porque su padre no se lo habría permitido y segundo porque después creció y se interesó por otras cosas. "Ella era de dar pases y hacer goles (...) se echa de menos la familia. Esta es la primera vez que salgo del país y pese a que mi novia me acompaña, se extraña bastante. Acá por lo menos estoy cerca de algunos compatriotas. Me puedo ir caminando donde Pastorini ( Rodrigo) y nos acompañamos", expresa el ex Rentistas.

Feliz acá

Con casi 4 meses en Chile, durante agosto Terans fue escogido como "Jugador Experto" por CDF, lo que sin duda lo dejó más que contento.

"Me entregaron dos trofeos en Santiago y la verdad que esto y todo me pone muy feliz. Estoy contento acá, este es un lindo club y es un lindo sueño que recién comienza", confiesa el 10 caturro, que vino a Wanderers con opción de compra en un 50% de su pase y pretende quedarse por más tiempo en Chile.

Pese a que no maneja datos actualizados, Terans reveló que esta mitad de su pase tendría un valor de 400 mil dólares, cifra que debe confirma su club Rentistas.

erika.rojas@estrellavalpo.cl