En asalto balean en la pierna a comerciante
Grave, pero fuera de riesgo vital está un comerciante baleado ayer en Villa Alemana.
Cerca de la medianoche tres sujetos con sus rostros cubiertos ingresaron a la botillería "Paraíso Gentille" ubicada en la esquina de las calles Carrera y Bruce. Con una pistola intimidaron al propietario R.F.M.I., de 46 años, a quien le exigieron la entrega de cartones de cigarrillos en la parte posterior del local comercial. Mientras uno de los atracadores sacó la recaudación de la jornada desde la caja registradora. Con el botín en su poder y al momento de retirarse, uno de los delincuentes gatilló dos disparos en contra del dueño del negocio, para luego el trío subirse a un vehículo que los esperaba en el exterior con un cuarto antisocial al volante. Huyeron raudamente del barrio.
El botillero fue derivado al hospital de Peñablanca donde le diagnosticaron "cuatro heridas en la pierna izquierda, con posible salida de proyectil", de mediana gravedad. Fue derivado al hospital de Quilpué. Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana se contactó con el fiscal de turno, Víctor Otero, quien dispuso la concurrencia de personal del Labocar Valparaíso para las pesquisas. El local no tiene cámara de seguridad.
Los maleantes escaparon con $61.000 en efectivo y 40 cartones de cigarros de diferentes marcas, todo avaluado un millón de pesos.