Secciones

La "U" y la UC se instalan en cuartos de final de Copa Chile

Audax Italiano y Cobreloa también se sumaron ayer a los clasificados.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Emulando lo realizado el martes por Colo Colo (que venció y dejó en el camino a Huachipato), los otros dos "grandes" del fútbol chileno -Universidad de Chile y la Universidad Católica- se instalaron ayer entre los ocho mejores equipos de la Copa Chile MTS al dejar en el camino a Deportes Iquique y Temuco, respectivamente.

En el césped del Nacional -y apoyado por unos 25 mil fanáticos- la nueva "U" de Castañeda y Musrri sufrió más de la cuenta ante los iquiqueños, a quienes sólo pudieron superar a través del expediente de los lanzamientos penales (7-6). Y es que pese a ponerse en ventaja (con tantos de Fernández y Carmona a los 54' y 61'), el elenco azul manifestó una evidente baja física que sumada a la lesión de Gonzalo Jara (que fue reemplazado en plena segunda etapa), fue de a poco envalentonando a los pupilos del "Pillo" Vera, los cuales, a través de Alvaro Ramos (72') y luego por intermedio de una chilena de Misael Davila (83'), lograron un empate que sumado al 1-1 del juego de ida en Cavancha, obligó a la definición desde los 12 pasos. Ya en los penales, tuvieron que ejecutarse un total de 18 lanzamientos para estructurar el definitivo 7 a 6 en favor de los azules, quienes tuvieron en Johnny Herrera -una vez más- al ejecutante del penal definitivo.

El rival de la "U" en los cuartos de final de la Copa Chile será la UC, que en la previa había vencido como visitante a Deportes Temuco por 2 a 1, con tantos de Nicolás Castillo y Sebastián Jaime, más un descuento de Francisco Piña para el local.

Más clasificados

También por Copa Chile, la jornada había comenzado temprano en el balneario de Caldera, en donde el local, Deportes Copiapó, no pudo dar vuelta la llave y terminó igualando 2-2 con Audax Italiano, por lo que los verdes (que habían ganado 3-1 en La Florida) pasaron de ronda. Por la noche en La Portada, La Serena y Cobreloa igualaron sin goles, lo que clasificó a los mineros (que se medirán ahora ante Colo Colo), quienes en ida vencieron por 3 a 0, jugando en Calama.

Palestino venció 2-1 al Flamengo y logró una histórica clasificación

E-mail Compartir

Una hazaña con ribetes de histórico -tomando en cuenta el presupuesto y los pergaminos de uno y otro elenco- consiguió anoche Palestino, al vencer como visitante al siempre poderoso Flamengo de Brasil (2-1), resultado con que los tetracolores se instalaron de forma inédita, en la etapa de los ocho mejores de la Copa Sudamericana 2016.

Luego de caer por la cuenta mínima en el pleito de ida jugado en el Monumental, las opciones de Palestino pasaban por ganar -sí o sí- en su visita al Estadio "Kleber Andrade" de Vitoria. El local -que hoy es segundo en la liga brasileña- se confió un poco y aquello fue clave para que los dirigidos por Nicolás Córdova -que jugaron a gran nivel y con mucha personalidad y aplicación- tuviesen las chances de anotar un tanto, equilibrando las acciones.

Roberto Cereceda -tras un tiro libre de Valencia que azotó el poste- abrió la cuenta a los 32' y luego el propio Leonardo Valencia (45') pusieron en ventaja a los nacionales. Alan Patrick, de penal a los 65', puso el descuento que no le sirvió mucho a los jugadores del Flamengo, ya que los tantos de visitante desequilibraron finalmente la serie.

Ya en los cuartos de final, Palestino tendrá como rival a San Lorenzo de Argentina o Deportivo La Guaira de Venezuela, rivales que se miden hoy en la ciudad de Lara.