Secciones

Carabinero que chocó en Olmué iba con alcohol

E-mail Compartir

Con arresto domiciliario, arraigo nacional y retención de la licencia de conducir, resultó el ahora excarabinero Galev Saitz Rojas, de 23 años, quien fue formalizado ayer por el delito de conducción bajo efectos del alcohol con resultado de muerte, en el Juzgado de Garantía de Limache.

Cabe recordar que el joven se vio involucrado en un violento accidente automovilístico en el sector de Pelumpén, en Olmué, el pasado sábado por la mañana, cuando Saintz conducía su vehículo particular e impactó de frente a otro móvil que venía en dirección contraria, que era conducido por Juan Vivencio Castro, de 50 años, y quien iba acompañado de su madre, Olga Castro Vicencio de 72 años, resultando estos dos fallecidos. El hombre murió en el lugar, y su madre falleció al rato después en el hospital de Limache.

Producto de la violenta colisión, Galev Saitz fue derivado de urgencia al hospital de Quillota, razón por la cual no se le pudo medir el nivel de alcohol en la sangre inmediatamente, pero una vez que retomó el conocimiento, aproximadamente cinco horas después del choque, se comprobó que el subteniente conducía bajo la influencia del alcohol, lo que generó que la institución lo diera de baja de forma inmediata, una vez conocido y analizados los hechos.

De este modo, durante los 90 días por los que se extenderá la investigación, Saintz no podrá salir de su domicilio, viajar fuera del país ni volver a conducir un vehículo. El joven arriesga hasta cinco años de cárcel.