Secciones

Tolerancia Cero para Mil Tambores

Si no tiene donde quedarse, no puede venir. Se prohibirá acampar y habrá restricción para el alcohol.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Para evitar que el "Carnaval Mil Tambores" se convierta en la fiesta de los "Mil Chimbombos" o de los "Mil Curaos" como le dicen algunos porteños, la gobernación aplicará tolerancia cero desde este viernes. De esta manera, tanto las policías como la autoridad marítima, tendrán la facultad de sancionar a todo aquel que consuma alcohol en la vía pública y/o decida acampar.

"Debido a la cantidad de personas que esperamos que arriben a Valparaíso (unas 40 mil), a contar de este viernes se realizarán controles de identidad, de drogas en terminales de buses, incluyendo el pasacalles del domingo. La Armada ha dispuesto el cierre de las playas Torpederas, Carvallo y San Mateo, para que no se instalen campistas como en años anteriores y Carabineros ha establecido un servicio reforzado de patrullaje lo que incluye un aumento de dotación en los servicios especiales y también la intervención de Fuerzas Especiales en todos aquellos lugares que sea necesario hacerlo", dijo el gobernador provincial, Jorge Dip.

Asimismo anunció que la municipalidad aplicará una restricción para la venta de alcoholes.

Buscar alojamiento

Por lo anterior, la gobernación fue enfática para señalar que si los visitantes no tienen dónde hospedarse, simplemente no vengan para evitar multas o en casos extremos, la detención.

"Las personas que quieran venir el fin de semana a Valparaíso deben buscar alojamiento porque no está permitido acampar en las playas ni en los bienes de uso público. En este sentido habrá tolerancia cero con este tipo de conductas y también con el consumo de alcohol en la vía pública. Aquellos que quieran participar que lo hagan, pero con responsabilidad", declaró Dip.

Por su parte, el gobernador marítimo, Capitán de Navío Rodrigo Vattuone, indicó que "hemos tomado esta medida que no tiene nada que ver con el Carnaval Mil Tambores. Es gente que se prepara para cometer estos desórdenes y, en base a eso, hemos decidido prohibir el acceso a las playas".

A lo que agregó: "La gente no va a poder acceder a la playa para acampar, beber alcohol ni consumir droga. Por lo tanto, las playas van a estar despejadas".