Secciones

Abán y Grondona apuntan al norte

San Luis viaja a Antofagasta para ratificar su buen momento, tras dos victorias que lo tienen con mucha fe.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella Quillota - Petorca

Es un buen momento para San Luis. Dos victorias consecutivas entre Copa Chile y Apertura levantan el ánimo de los "Canarios" tras vencer a Universidad de Concepción y la UC. Más fortalece al conjunto amarillo que estos resultados los han abrochado pese a que las lesiones no han dejado, en lo que va de temporada, que Miguel Ramírez pueda contar con todo su contingente.

Es que el puesto de volante de central, que adquiere gran gravitación en el esquema del DT, ha sido un verdadero dolor de cabeza, al punto que sería un zaguero central el que asumiría la función en el partido de mañana en Antofagasta (mediodía, estadio Calvo y Bascuñán). Fue Diego Silva el que debió adelantar su trajín para suplir al lesionado Fernando Saavedra.

Y para visitar a los "Pumas", el ex defensor de Cobresal se podría repetir el plato en la contención, ya que su desempeño en esa labor tiene conforme al entrenador. "Es una gran opción porque la calidad técnica que tiene Diego nos permite tener ahí en la mitad del campo a un hombre que resuelve rápido y nos permite jugar a uno o dos toques, que es lo que más necesitamos de los que jueguen en ese lugar del medioterreno para ser el equipo de transiciones rápidas que queremos ser", analizó Ramírez.

El multifunción

Claro que si lo de Silva volanteando puede sorprender, más llama la atención la capacidad de adaptación a la que ha tenido que echar mano Gonzalo Abán. De delantero por fuera pasó a carrilero con ida y vuelta, y en el último duelo, el trasandino que regresó desde Unión Española debió batallar por el centro del campo, en la segunda línea de cuatro que paró el DT.

Y salió airoso, entregándole a su entrenador una nueva alternativa para tener cuenta. "Me sentí cómodo ahí, fundamentalmente porque hubo mucha comunicación. Me orientaron mis compañeros, primero Feña, y cuando tuvo que salir él, Diego hizo lo mismo, también la defensa. Insisto, es la comunicación entre nosotros la que hace que respondamos en puestos en que habitualmente no jugamos", celebra Abán.

De vuelta

Y si el trajín de Silva sirvió para el equipo, también fue útil para que Jaime Grondona volviera al gol, con esa jugada en que el "3" tomó las banderas al final del choque con la UC y permitió al ariete cerrar el triunfo.

Grondona reemplazará al suspendido Escobar en un escenario en que ya supo celebrar uno de los goles que significó la salvación.

"Iremos a una cancha que nos trae buenos recuerdos al equipo. Lo importante para mí es retomar mi nivel, ser un aporte más regular para el plantel en que la competencia es muy buena", destacó Grondona.