Secciones

El drama de las Marcianitas: eliminadas con "gol de oro"

Las chicas de Chile estuvieron a ocho segundos de la semifinal, pero...
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Estaba todo dado para una fiesta y terminó en drama, casi como una maldición... y otra vez ante las francesas, las mismas que el 2014 habían dejado en el camino a las "Marcianitas", también en el tiempo extra y con gol de oro.

Por lo mismo, Chile quería una revancha ante las galas y asegurar pasajes a semifinales en el Mundial de Hockey Patín Femenino que culmina mañana en Iquique.

Y todo iba perfecto hasta los 39 minutos y 52 segundos de juego (se juegan dos tiempos de 20'). Chile, con su habitual juego ofensivo, se había puesto en ventaja de 2-0 merced a dos certeras estocadas de Francisca Donoso. No obstante y tras un descuido en la zaga chilena, Vanessa Daribo puso el descuento francés.

Pese a lo anterior, fueron las locales las que siguieron imponiendo sus términos, transformando a la arquera de Francia, Flora Michoud-Godard, en la gran figura del partido. Con un 2-1 arriba, Chile tuvo incluso un penal largo a su favor, el cual, tampoco fue aprovechado. Y como el destino no estaba con la "Roja", quedando apenas ocho segundos para el termino del partido, la propia Daribo anotó el 2-2 que obligó al tiempo extra con gol de oro.

En aquella prórroga de cinco minutos por lado, Chile buscó el gol del triunfo, pero el nerviosismo ya se había instalado entre las chicas de Rodrigo Quintanilla, quienes no querían llegar a una tanda de penales. Y en eso estaban, cuando a 44 segundos del final, la figura chilena, Francisca Donoso, metió su stick y el balón que se mete en puerta propia. Así, con un autogol, Chile quedó fuera de su mundial y su premio de consuelo será pobre: pelear por el 5° lugar.