Secciones

El calvario de mamá de joven arrollado

Margarita Escobar pide justicia. "Vamos a emprender acciones legales, voy a llegar hasta el final".
E-mail Compartir

Claudia Carvajal R.

Hace una semanaValparaíso se conmocionó con el atropello a dos estudiantes en Edwards con Chacabuco: Nicole Bernales de 13 años murió en el lugar, mientras que Francisco Leyton, de 15, permanece internado grave en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Ayer, sus compañeros del 1°G del Instituto Marítimo, quisieron darle su apoyo y subieron el emotivo video "Fuerza Pancho" a las redes sociales. Y durante la tarde se acercaron hasta la entrada del recinto porteño donde elevaron globos y pusieron carteles como una manera de darle fuerza a su amigo.

En el emotivo acto, participó Margarita Escobar, la mamá de Francisco, quien agradeció las muestras de cariño. "Ha sido una semana muy complicada y estoy con mucha pena porque este infeliz (conductor de la micro que arrolló a los jóvenes) anda suelto, mató a una niñita y mi hijo está debatiéndose entre la vida y la muerte".

El adolescente, quien ha sido operado varias veces desde el accidente, es el único hijo de Margarita, quien comentó que él y Nicole eran muy amigos. "Yo adoraba a esa niñita, la quería mucho, su mamá está destrozada y yo también. Como sea, hay que hacer justicia", declaró.

Asimismo, Escobar anunció que hará todo lo posible para dar con el culpable. "Vamos a emprender acciones legales en contra de la empresa, voy a llegar hasta el final", aseguró.

Teresa Álvarez, profesora jefe del 1°G, comentó que "los chicos se han querido hacer presente apoyando a Francisco, lamentablemente al ser menores de edad no pueden donar sangre, pero sí o sí querían manifestar su apoyo y una manera fue el video y venir al hospital".

Sobre Francisco, la profesora sólo tuvo elegios. "Como alumno y compañero es un siete, por eso mismo el curso quiso estar presente".

Kimberly Morales, compañera del adolescente, reconoció que el curso ha tenido una semana difícil y que superaron diferencias como familia y llegaron todos a apoyar a Francisco. "Obviamente quisios estar acá para ayudar a que se mejore", destacó.