Secciones

Caturros no jugarían hasta el Clásico

Dada la nominación de Oscar Opazo a la Selección, Wanderers solicitó la suspensión del partido ante Universidad de Concepción del próximo miércoles.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Cuando se pensaba trabajar con cargas fuertes este fin de semana, con miras al duelo del miércoles 5 ante Universidad de Concepción, vino la oficialización del llamado de Oscar Opazo a la Selección. Y tal como lo hizo Audax Italiano en marzo pasado, al ser nominado Diego Valdés a la Roja, Wanderers también solicitó postergar el duelo ante los del Campanil.

El técnico Eduardo Espinel, que ya estaba teniendo problemas con algunos lesionados, tendrá la posibilidad de recuperar a Mario Parra, Jonathan Charquero y a Federico Pérez, último lastimado de la semana. Pese a que la idea era volver a la competencia, tras el empate de hace una semana con Colo Colo, y el aplazamiento ante la U. de Conce, por el Carnaval de los Mil Tambores", finalmente es más conveniente aguardar la recuperación de los "heridos".

CLÁsico porteño

Dada estas condiciones, y con fechas Fifa de por medio, el próximo duelo de Wanderers podría ser la del 16 de octubre ante Everton, es decir la del Clásico Porteño a disputarse en el estadio Elías Figueroa Brander. Pero también el partido ante la U. de Conce se podría reprogramar en esta primera quincena de octubre. Aunque estas dos opciones dependen exclusivamente de la Anfp y de si los penquistas avanzan en Copa Chile.

"Se extraña volver a jugar en Playa Ancha, ya casi ni sabemos donde queda (se ríe); además casi ni hemos podido entrenar allá, pero sabemos que esto es Wanderers y si no se sufre esto no sería Wanderers", apuntó Espinel, tras 33 días de no jugar en el recinto donde hacen de local.

Respecto al Clásico que se aproxima, Espinel indicó que "el partido se palpita, entendemos lo que siente el hincha, pero aún queda para eso", manifestó el técnico caturro, quien recordó los clásicos que debió dirigir en Uruguay, señalando que no es posible igualarlos con el de Wanderers vs. Everton, pues "es imposible que en otro lugar haya tanta pasión como se siente en Valparaíso por Wanderers".

Oscar Opazo: "Todo sacrificio tiene su recompensa"

E-mail Compartir

El lateral conconino Óscar Opazo fue una de las novedades en la nómina local de la Roja, que se medirá ante Ecuador y Perú rumbo a Rusia 2018.

El jugador confesó que sabía la noticia desde el miércoles, pero como no era oficial decidió manternerla en silencio.

"No saben lo tremendamente feliz que me siento en estos momentos, me faltan palabras para expresar la alegría y orgullo que tengo. Agradecer como siempre a mi familia, mi mujer y amigos que siempre han estado conmigo. Como dice la frase: "Todo sacrificio tiene su recompensa".Esta noticia junto con la de ser padre es lo más lindo que me ha tocado vivir", escribió el jugador en la red social Instagram, a la vez que declaró que "aún no reacciono a la nómina, estoy muy emocionado. Ayer fui a Santiago a sacar pasaporte. Estoy muy contento por esta nómina, no me la esperaba".

Opazo fue junto a Leonardo Valencia, volante de Palestino, una de las sorpresas en la nómina local, que se completó con Johnny Herrera, Cristopher Toselli, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Nicolás Castillo.

Sobre su juego, que este semestre ha sido exclusivamente por la banda derecha, Opazo señaló que "siempre he jugado más por la izquierda. Pero ahora he mejorado mucho en la marca, voy más al ataque ahora, he mejorado mucho en los últimos meses".

Carlos Muñoz, uno de los mejores amigos de Opazo le dedicó unas líneas al "Torta": "Se que como esta seguirás viviendo muchas más alegrías en adelante. Dale compadre, vamos care' torta, acá estaremos pendientes de ti. ¡Felicitaciones amigo! Ahora tú me tendrás que dar la camiseta", escribió el delantero.