Secciones

¿Y qué pasó con este edificio en Limonares?

Obra debió entregarse en diciembre de 2014 y hasta la fecha no hay nada. Reclamos de compradores suman y siguen.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Hace meses que los vecinos de Limonares en el sector oriente de Viña del Mar se cuestionan en torno al futuro que tendrá el edificio "Los Templarios", un proyecto que originalmente consideraba la construcción de 18 torres en la cuenca de este sector y que, tras varias protestas y reclamos de vecinos, quedó reducido a sólo dos torres.

Sin embargo, en la realidad actual, en el terreno intervenido existe sólo una torre construida y desde hace meses, según los vecinos de Limonares, no existen movimientos ni faenas que indiquen que el proyecto continúa o inició su proceso de término.

"Hasta hace poco había un guardia y había una sala de venta, pero hace meses que no se ven trabajos. Pareciera que estuviera abandonado, no sabemos bien. A veces se ve algún movimiento, pero no como si estuviera en ejecución el proyecto", comentó una vecina que reside en una de las casas vecinas al proyecto.

Incertidumbre

Para la presidenta de la junta de vecinos Los Limonares, Cecilia Rodríguez, la información que existe sobre el proyecto es escasa y lo que entienden es que está paralizada por un tema de la propia empresa responsable.

"Este proyecto está en stand by. La información que tenemos es que este proyecto debió haberse entregado en diciembre de 2014 y hasta la fecha no hay nada. No hay una orden de paralización ni nada, es un tema de ellos, al parecer no tienen los recursos", comentó la dirigente.

La preocupación de la comunidad es que el proyecto quede abandonado y que pueda llegar gente a tomarse los departamentos de manera irregular.

"No es muy descabellado pensar, con la cantidad de tomas que hay en Viña, que pueda llegar gente a tomarse estos departamentos. Se ha dicho que faltan aún los ascensores, pero el edificio evidentemente no está concluido. Hay un guardia, pero se ve poco movimiento", acotó Cecilia Rodríguez.

La dirigente añadió que lamentablemente como junta de vecinos no han podido tener ningún tipo de comunicación con la representante de la empresa - Veruska Salinas, debido a la férrea oposición que la organización tuvo al proyecto inmobiliario.

Serviu: fallas en Parcela 11 se están subsanando

E-mail Compartir

Diametrales son las posiciones entre el Serviu y los vecinos que reclaman fallas en sus nuevas viviendas en la Parcela 11. Mientras los segundos aseguran que las deficiencias son graves desde el Serviu afirman que se trata de "observaciones menores".

"Posterior a la entrega de las viviendas del Conjunto Habitacional Cumbres de Chile, Serviu Valparaíso elaboró un catastro junto con las familias en la que se detallaron las observaciones menores que los propietarios detectaron en sus viviendas. Antes de la entrega material de las viviendas, Serviu autorizó que las familias ingresaran a sus nuevos hogares para efectuar las terminaciones a cargo de las familias, período en que además se subsanaron todas las observaciones que registró nuestro servicio en la etapa de recepción de Serviu. "Tras la entrega de las viviendas, las que cuentan con todas las recepciones de los servicios correspondientes, y del Municipio de Viña del Mar, los funcionarios de Serviu y de la constructora, en la actualidad, se encuentran subsanando las observaciones que se han generado a partir de la entrega de los hogares a las familias. Por lo tanto, estos trabajos son parte del proceso de postventa que se enmarca en la normativa}, dijo Carlos Contador, director del Serviu.