Secciones

Everton comenzó a respirar: sumó su primera victoria

Jugando como visitante, el equipo de Pablo "Vitamina" Sánchez superó por 3-0 a Audax Italiano.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Ocho largas fechas tuvieron que pasar para que Everton sumara su primer triunfo en el Apertura. Y los viñamarinos lo hicieron aprovechando los momentos justos y venció 3-0 a Audax Italiano en La Florida.

Los viñamarinos se pusieron en ventaja muy tempranamente. Ya en el primer minuto Maximiliano Ceratto apareció destapado por la derecha y su remate dio en el palo, luego Braian Rodríguez tomó el rebote pero no pudo definir bien. Pero pasaron solo algunos minutos para que el mismo Ceratto sacara un centro que conectó Rodrigo Echeverría para abrir la cuenta a los 3'.

El elenco 'ruletero' aprovechó los minutos de gracia y a los 9' Braian Rodríguez aumentó el marcador a 2-0.

Con el pasar del cotejo, el conjunto de Hugo Vilches comenzó a hacerse más protagonista, mientras el DT trataba de mantener enfocados a sus pupilos en lo sicológico para buscar el descuento. Sin embargo, el cuadro del trasandino Pablo "Vitamina" Sánchez se posicionó bien en su terreno y no permitió el gol del elenco audino.

SE QUEDó con 10

A los 58' todo empeoró para los locales.Nicolás Vargas vio su segunda tarjeta amarilla y debió marcharse a los vestuarios antes de tiempo, dejando a su equipo con 10 hombres. Eso lo aprovechó Everton, que no bajó los brazos y tuvo más de alguna ocasión para convertir a medida que avanzaba la segunda etapa del partido.

Finalmente la victoria definitiva la selló el mismo Rodríguez, el ex Unión La Calera conectó nuevamente un centro y con un gran cabezazo puso el 3-0. De esta forma los viñamarinos logran sumar puntos en la parte baja de la tabla y llegan a seis unidades, pero a pesar de eso siguen en el fondo. Con este traspié el cuadro 'itálico' quedó en la decimocuarta casilla con solo nueve unidades.

Reacciones

El goleador de la noche, Braian Rodríguez indicó que "hace tiempo que veníamos buscando este resultado, pero Audax Italiano era un duro rival -que venía en alza-,pero afortunadamente pudimos hacer las cosas que habíamos trabajado en la semana". Además el técnico Pablo Sánchez, sostuvo que "el triunfo da cierta tranquilidad. Necesitábamos ganar e hicimos bien las cosas desde el comienzo".

Ahora Everton, antes del Clásico Porteño con Wanderers, deberá medirse ante Palestino, por Copa Chile, posiblemente el próximo sábado 8 de octubre.

La Estrella de Valparaíso