Con forado en el techo robaron $14 millones desde carnicería
Individuos ingresaron exactamente a la bóveda a través de un restorán abandonado en Valpo.
Un millonario robo afectó al local "Doña Carne", ubicado en calle Uruguay 368, en Valparaíso. De acuerdo a los datos recabados, el ilícito quedó al descubierto cuando el encargado de las cámaras de televigilancia, se percató que en la bóveda en donde se encontraba la caja fuerte, estaban saliendo unas chispas.
"Como en la bóveda hay una cámara y el encargado de seguridad estaba constantemente monitoreando desde Santiago, se dio cuenta que unas personas se habían metido para robar la caja fuerte. Lo lamentable es que no las pudo distinguir bien porque en el momento que los tipos cortaron el cemento con la galleta, salió polvo y eso le tapó la visión de la cámara", explica Daniel Calderón, encargado de la carnicería.
Forado en el techo
Apenas el guardia advirtió el robo, le dio aviso al supervisor quien a su vez llamó a Daniel para que concurriera al local. "Eran como las 21.10 horas cuando el encargado de seguridad vio las cámaras. Yo habré llegado a eso de las 22.00 horas y ya se habían llevado toda la plata. Calculamos que deben haber sido entre unos $12 y $14 millones aproximadamente en efectivo", relata todavía sorprendido.
Mientras esperaba la llegada de Carabineros, el carnicero se acercó hasta la caja fuerte para averiguar cómo habían robado el dinero.
"No sé cuántos fueron, pero ingresaron por la ventana del restorán que está arriba abandonado y de ahí bajaron por la escala para hacer el agujero. Yo pienso que estos estaban dateados porque el hoyo lo hicieron perfectamente detrás de la caja fuerte. Ellos se metieron en un hoyo chico, sacaron todo y se fueron", comenta.
El fiscal de turno solicitó la concurrencia del equipo especializado de Labocar para efectuar las respectivas diligencias. Así, levantaron unas muestras que permitirán identificar a los ladrones.
"Arriba en el techo había restos de escupo y los carabineros de Labocar nos preguntaron si nosotros los habíamos dejado. Les dijimos que ninguno de nosotros fue y levantaron muestras porque algunos estaban frescos y pueden servir para dar con los que robaron", declaró Calderón.
La carnicería en los últimos años ha sufrido por lo menos unos cuatro robos.