Secciones

Técnico Pizzi trabajó el finiquito para abrochar los tres puntos en Ecuador

El DT reconoció que es una de las falencias de Chile. Pero se mostró optimista en que ganarán.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Llegó el día. Desde las 18.00 horas, Chile se medirá con Ecuador. Un duelo que se disputará en la altura de Quito y que será clave en la lucha por un cupo al Mundial de Rusia.

En frente hay un rival complejo, al que cuesta vencer como visitante. Actualmente marchan quintos con 13 puntos, dos más que la Selección Nacional. Sin embargo, las estadísticas globales son favorables para la Roja. Ambas escuadras han disputado 48 partidos. De ellos, Chile ha vencido 27 veces, perdido 9 y empatado 12.

Pero, como la altura de Quito siempre ha complicado a los visitantes, Juan Antonio Pizzi ideo una estrategia para amortiguarla. La Roja entrenó en Guayaquil y viajará sólo horas antes del duelo, para que los jugadores se vean menos afectados por la menor cantidad de oxígeno que hay, en los 2.850 metros sobre el mar.

De todas formas, el entrenador tiene confianza en que el equipo sacará la tarea adelante. Es más, afirmó que para esta fecha FIFA llegan mejor preparados que para la anterior (en la que sólo sumaron un punto de seis). "Los jugadores tienen seis o siete partidos más que la fecha pasada de septiembre. Llegan con mayor ritmo y más centrados en la competencia oficial que a diferencia de la vez anterior que venían de sus vacaciones y pretemporada", aseguró Pizzi en la conferencia de prensa. Incluso, destacó que hay seleccionados, que pese a no estar jugando constantemente en sus respectivos clubes, cuando se ponen la Roja, cumplen, refiriéndose a Eduardo Vargas y Gonzalo Jara. "Cuando vienen a la Selección siempre el rendimiento ha sido de bueno para arriba. La motivación de jugar por Chile hace que se supla esa merma física que genera la inactividad", indicó el DT. Además fue claro en decir que confía en que "mañana (hoy) voy a ganar. Lo que sí está claro es que nosotros no estamos clasificando, que estamos en el séptimo lugar, que tenemos partidos complicados. Todas las selecciones estamos en la misma situación", añadió.

Y pese a que el DT evita comentar sus estrategias para los partidos, ayer reconoció que hay una falencia que están trabajando para lograr quedarse con los tres puntos, mejorando dos errores puntuales. "Hemos trabajado el inicio de los partidos. Estamos tardando mucho en imponer nuestro juego. La otra carencia pasa por el finiquito, concretar las situaciones de gol que nos creamos. Tenemos que finalizar las jugadas que es donde se definen los partidos".

La formación

Desde el martes que Juan Antonio Pizzi está probando el once que presentará esta tarde ante Ecuador. El regreso esperado era el de Jorge Valdivia, sin embargo, es probable que no pueda ser parte del equipo, pues presentó molestias físicas. "Ha estado haciendo un trabajo diferenciado. Vamos a evaluarlo", explicó el DT y añadió que "el volante tiene una contractura en el isquiotibial producto de la fatiga de los entrenamientos y del viaje".De esa forma, el once que probablemente será el encargado de defender los tres puntos en la altura de Quito estaría integrado por: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, en defensa. Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Pablo Hernández, en el mediocampo. Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en delantera.