Secciones

Clásico se adelantará por marcha "No + AFP"

E-mail Compartir

Ayer por la tarde se confirmó que el Clásico Porteño se disputará finalmente el sábado 15 de octubre desde las 14.30 horas.

El duelo, programado originalmente para el domingo 16 al mediodía, fue modificado por las autoridades, debido a la marcha nacional programada para ese día en contra de las AFP.

Las autoridades estimaron que ese día habrá mucha gente movilizada en las calles porteñas, por eso era necesario evitar que el Clásico concordara con dicha marcha.

En Wanderers ya fueron notificados de la modificación y el propio técnico caturro Eduardo Espinel confirmó el día y horario nuevo. Hoy se debería oficializar el nuevo horario por parte de la Anfp.

Garcés se despidió del SAU con amistoso en Valparaíso

Ayer su ex equipo perdió 2-4 con Wanderers y el lunes fue finiquitado.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Había sido desvinculado el lunes pasado, sin embargo quiso dirigir su último partido amistoso y éste fue nada más ni nada menos que con Wanderers. Transcurridas cuatro fechas del torneo oficial de Segunda División, San Antonio Unido (SAU) no suma unidades y tampoco goles, por eso optaron por despedirlo, decisión que Garcés responde con un "yo debí irme antes, sonará como excusa, pero me convencieron para que me quedara. Estuvimos sin cancha, sin utilero, sin paramédico ni kinesiólogo...", enumeró el técnico campeón con Wanderers 2001, quien reconoció falta de finiquito en el SAU.

"Siempre San Antonio ha estado peleando arriba, pero los clubes de esta división son escasos en recursos, no hay ayuda por la televisión. Mi paso por el SAU fue con dificultades, pero ahora al despedirme hubo jugadores llorando que no querían que me fuera y que les da pena porque saben que ahora comenzarán a ganar, pero esta vez sin mi", explicó Garcés.

Ayer el SAU cayó 2-4 ante Wanderers en el estadio Elías Figueroa Brander y en la previa del Clásico Porteño el ex técnico porteño le hizo algunos comentarios a Eduardo Espinel sobre el trascendental partido con Everton.

"Wanderers tiene una camada de juveniles jóvenes y tienen que andar bien. Es que históricamente se ha trabajado bien con los cadetes y el Clásico encanta. Mi corazón es de Wanderers, pero Everton también tiene parte de él y cuando pierde me da mucha pena. Yo espero que el clásico lo gane el mejor, pero que sea algo bonito, familiar sin problemas de violencia. Yo le dije a Espinel que son partidos muy bonitos y le quise desear mucho éxito", confidenció el popular "Peineta", que desde el lunes pasó a ser un técnico cesante.

erika.rojas@estrellavalpo.cl