Secciones

"Una mujer debe ser más que bonita"

Catalina Galaz Díaz representa al cerro Las Delicias
E-mail Compartir

Francisco Pietrantoni R. - La Estrella de Valparaíso

Con sólo 18 años, la joven quiere ser la ganadora del concurso, representar a su cerro y hacerlo más conocido porque, según reconoce, falta mayor conocimiento del lugar. Catalina Galaz Díaz desde pequeña ha estado ligada al modelaje y considera una gran experiencia la que está viviendo en la actualidad en la academia de Ana María Caro, donde es conocedora de la forma de trabajo que se tiene ahí porque ya había hecho unos cursos cuando más niña, sin embargo, en este tiempo ha adquirido nuevas herramientas que a su juicio fortalecen su crecimiento personal.

"Una mujer debe ser más que bonita, por eso me gusta la formación que nos dan en la academia. Por ejemplo, nos han enseñado protocolo y es algo desconocido para el común de las personas y nosotras que somos jóvenes es súper importante saber aplicarlo, ya que nos entrega un agregado a la hora de enfrentarnos por ejemplo al mundo laboral. Con respecto a mi relación con las compañeras ha sido súper positiva, al igual que con mis vecinos, siento el apoyo de ellos y ha sido genial conocer a nuevas personas. En el caso de mi mamá me ha respaldado mucho y me incentiva a realizar diversas acciones para motivar a la comunidad. Con respecto a mi papá no le he contado aún, pero asumo que ahora se enterará", dijo la joven.

La Cata es súper deportista, de hecho, le encanta el borde costero, en donde le gusta andar en bicicleta, correr y patinar. Le gustaría entrar a la Escuela de Carabineros. Como futura policía reconoce que Valparaíso le falta mayor seguridad en distintos sectores y que es una situación preocupante, ya que es una ciudad turística y la imagen que se llevan los extranjeros es negativa. Lo mismo pasa con los habitantes que sienten que no se puede estar seguro en ningún lado.

"Quiero hacer el llamado a los porteños que voten por mí y principalmente a la gente del cerro Las Delicias, ya que estoy feliz de ser su representante y dejar súper bien puesto el nombre de nuestro cerro. Mi alegría los contagiará porque es mi principal virtud y así lo he demostrado durante todo el proceso con mis compañeras y en la campaña que he realizado en terreno con mis vecinos".