Secciones

Cayeron dos mujeres que apuñalaron a un vecino

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios de Valparaíso detuvo a las dos autoras de un frustrado crimen en Viña del Mar. El comisario Orlando Calderón, jefe (s) de la BH, señaló que el suceso se produjo la madrugada del pasado 8 de junio, cuando J.A.P.V., de 44 años, departía en su hogar de Forestal Alto -con ingesta de bebidas alcohólicas incluida- con la joven S.B.V.R., de 22 años. En un momento se produjo una discusión entre ambos, y la mujer se retiró del domicilio. A las 04.20 horas el hombre salió de su casa y en la esquina de calle Til Til con Blanca Vergara, fue interceptado por S.B.V.R. y su amiga C.I.M.A., también de 22. Ambas portaban cuchillos con el que apuñalaron al hombre en la cabeza y la región dorsal, para luego huir. Llegó grave al Gustavo Fricke donde lo salvaron. La BH entrevistó al afectado y recuperó las armas usadas en el delito y prendas de vestir de las imputadas, manchadas con sangres del lesionado. C.I.M.A. registra nutrido prontuario de receptación, robo con intimidación, hurto simple y usurpación de nombre. Su cómplice S.B.V.R. por consumo y porte de droga. Pasaron al juzgado local por homicidio frustrado.

Centella narco llevaba más de 10 palos en droga

E-mail Compartir

Un narcotraficante fue aprehendido por Carabineros de Valparaíso.

En la Ruta 68 el GOPE vio a dos ocupantes de una motocicleta de competición, uno sin casco de seguridad. Al fiscalizarlos huyeron hacia el enlace con camino La Pólvora donde fueron arrestados. El chofer huyó a pie, pero fue arrestado el acompañante, que en una maleta portaba dos paquetes recubiertos de aluminio con 2 kilos 55 gramos de pasta base de cocaína, avaluada en más de 10 millones de pesos, que servirían para fabricar más de 10 mil dosis. El imputado es el guardia coquimbano J.C.N.T., de 22 años, quien pasó a disposición del juzgado de garantía local.

Brutal ataque a un joven afuera de palacio policial

Viñamarino de 24 años que fue acuchillado, estuvo a punto de morir por anemia aguda en Yungay con Las Heras. Buscan a los responsables.
E-mail Compartir

Fabian San Martín D.

Un ataque artero y cobarde sufrió un joven viñamarino, que estuvo en riesgo de perder la vida desangrado en plena vía pública.

Según datos recabados por La Estrella, el suceso se registró cerca de las 18.30 horas del martes, cuando L.S.G., de 25 años, transitaba por calle Las Heras en dirección hacia la avenida Pedro Montt.

Al llegar a la intersección de calle Yungay, el joven fue abordado por la espalda por un desconocido que lo lanzó al suelo, mientras que un segundo individuo le asestó una certera estocada en la parte posterior del muslo de la pierna derecha. Los desalmados no le sustrajeron a la víctima dinero ni otras especies de valor, y raudamente abordaron un vehículo de color plateado, en el que huyeron por avenida Brasil en dirección al Puerto.

Lo auxiliaron

El lesionado, domiciliado en Forestal Bajo, comenzó a sangrar profusamente y afortunadamente fue asistido rápidamente por testigos que lograron controlar la hemorragia, a la espera de una ambulancia que lo trasladó finalmente hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Van Buren, donde le diagnosticaron una herida corto penetrante de mediana gravedad. De haber llegado unos minutos más tarde la anima aguda le pudo provocar la muerte.

Testigos del incidente anotaron la placa patente del vehículo en que se movilizan los desalmados, que resultó ser una camioneta de la marca surcoreana SsangYong modelo Actyon, que figura a nombre de una conocida boulevard automotriz de calle Independencia. En el sistema policial el rodado no figura encargado por robo.

Se indicó que si bien el afectado no registra antecedentes policiales, al no ser el robo el móvil del hecho de sangre, no se descarta que se trate de una venganza por rencillas anteriores.

Carabineros de la Segunda Comisaría Central remitió los antecedentes del caso al Ministerio Público.

Palacio en remodelación

El ataque con arma blanca se produjo en la parte posterior del hermoso Palacio Polanco (1898), ubicado en avenida Brasil con Las Heras, que durante años albergó a el casino de Oficiales de la Prefectura de Carabineros. Tras el terremoto del 27F de 2010 la mansión sufrió graves daños en su infraestructura, por lo que tuvo que ser deshabitada. Actualmente se encuentra en proceso de restauración. Antes era habitual un carabinero de punto fijo en el sector, situación que brindaba mayor seguridad a los locatarios y residentes.