Niñas de 17 años golpean a ex compañera hasta la inconsciencia
La menor estuvo tres días hospitalizada a raíz de las lesiones sufridas. Su madre pidió medidas de protección y denunció el hecho ante la Policía de Investigaciones.
Una brutal y cobarde golpiza sufrió la menor de 17 años identificada como B.A. quien el lunes por la noche, cuando salía de su trabajo como empaque en el supermercado Santa Isabel de Limache, fue abordada por tres jóvenes de su misma edad, quienes, sin mediar palabras, se abalanzaron sobre ella hasta botarla al suelo y luego comenzar a golpearla sin piedad hasta dejarla inconsciente.
El hecho ocurrió a la salida del supermercado ubicado en Colón con Urmeneta, lugar donde la adolescente trabaja tres veces por semana como empaque, compatibilizando esta actividad con sus estudios secundarios.
La joven salía acompañada de dos amigas, cuando una ex compañera de colegio la abordó para agredirla.
A raíz de la grave e incomprensible agresión, la menor resultó con severas lesiones que la obligaron a permanecer hospitalizada por tres días en el Hospital de Limache y someterse incluso a un scanner en el Hospital de Quillota, debido a los intensos y permanentes dolores de cabeza que presentaba.
La madre de la joven, Angélica Robles, a pesar del temor a represalias por parte de las autoras de la agresión contra su hija, decidió hacer pública la denuncia de este hecho y precisó que durante el tiempo en que estuvo acompañando a su hija en el recinto hospitalario, se contactaron con ella otras madres de jóvenes que habrían sido agredidas por la misma menor que golpeó a su hija.
La menor agresora debido a que no fue sorprendida in fraganti en la comisión de este delito, no fue detenida.
Le había pegado antes
Angélica Robles no ha dormido estos días. Aún no se convence de la violencia con que fue agredida su única hija y se recrimina por no haber insistido en que le acogieran su denuncia en Carabineros.
"Mi hija me llamó a las 22.07 horas del lunes para decirme que se iba a ir a comer un completo con sus amigas. A las 22.15 me llama la jefa del local para decirme que a mi hija la golpearon (...) Mi hija estaba toda rasguñada y con signos visibles de asfixia, su cabeza ni siquiera podía girarla. Partimos a Carabineros y allí lisa y llanamente nos ignoraron, ni siquiera me pidieron el rut", recordó la afectada.
Dado el mal estado en que estaba su hija, Angélica resolvió no perder el tiempo en Carabineros y dirigirse al Hospital de Limache para que atendieran a la adolescente.
"Mi hija tenía mucho dolor de cabeza, aparte de las lesiones más visibles, lo más preocupante eran los dolores de cabeza por lo que a la 1 de la madrugada la doctora que estaba de turno resolvió que había que hacerle un scanner por lo que la trasladaron a Quillota", relató Angélica.
Aún nerviosa y afectada con todo lo vivido, Angélica recién el martes optó por denunciar el caso de su hija en la Policía de Investigaciones, donde sí le acogieron la denuncia y derivaron los antecedentes a la Fiscalía local.
"En estos días me han contactado otras mamás cuyas hijas también han sido golpeadas por esta menor. Al parecer esta niña tiene todo un historial. Ella fue compañera de mi hija en otro colegio, del que la tuve que sacar porque también la agredió, pero en aquella oportunidad fue dentro de la sala de clases. Dado que en ese momento el colegio no hizo nada, resolví sacar a mi hija en octubre y lógicamente cambiarla de colegio", recordó Angélica.
Otros casos
Decidida a que la brutal golpiza de la que fue objeto su hija no quede impune, Angélica concurrió ayer hasta la fiscalía para solicitar medidas de protección.
La mujer está convencida que la menor que agredió a su hija requiere de un tratamiento pues, a su juicio, es evidente que no sabe controlar su frustración.
"Yo desconozco su historia, sé que tiene una situación de vulnerabilidad, pero es evidente que no tiene un buen ni tampoco un adecuado manejo de sus emociones. No es la primera vez que agrede a mi hija y si hubiese sido más grave, y si hubiese dejado a mi hija con secuelas, ¿recién entonces me van a tomar en cuenta? No podemos esperar a que pase algo más grave. Hay otras mamás que la identifican como agresora de sus hijas, está claro que ella necesita ayuda y que las instituciones que tiene la obligación de hacerlo deben intervenir", planteó Angélica.
Lo preocupante para esta limachina es lógicamente la salud física y mental de su hija - que ya fue dada de alta y espera poder volver al colegio la próxima semana - sino que la joven que la agredió no vuelva a acercarse a su hija.
"Esta niña el martes en la noche fue al supermercado a buscar a mi hija, llegó al local preguntando por ella ¿qué quiere? ¿para qué la busca? (...) A través de la redes sociales esta niña amenazó a mi sobrina que tiene la misma edad de mi hija, la amenazó diciéndole que le iba a pasar lo mismo que a su prima (...) No tiene límites y es por eso que pedí medidas de protección, mi hija necesita retomar su vida", planteó la mujer.