Secciones

Evertonianos reafirman su alza al vencer a Palestino en Copa Chile

Con un solitario tanto de Dilan Zúñiga, el elenco viñamarino se impuso por uno a cero en el infierno de La Cisterna.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Era una apuesta arriesgada (tomando en cuenta los pergaminos y el roce internacional del rival), pero también representaba una gran chance para los suplentes o jugadores con quizás menos minutos de Everton... y cómo respondieron: jugando a un nivel más que aceptable, con personalidad y ofreciéndole gratos "problemas" al técnico (Pablo Sánchez) a la hora de confeccionar el once inicial que visitará a Wanderers, en el próximo "Clásico Porteño".

Con apenas tres titulares en cancha (Velásquez, Zúñiga y Medel fueron los únicos que se repitieron desde el primer minuto, en relación a lo sucedido ante Audax Italiano), el renovado Everton de "Vitamina" Sánchez superó ayer por la cuenta mínima a Palestino, en el juego de ida válido por los octavos de final de la Copa Chile 2016.

El implacable calor que se hizo sentir con fuerza en La Cisterna, aletargó el fútbol -y las intenciones ofensivas- en un primer tiempo de pocas actividades cerca del área. De hecho, el zurdazo cruzado de Cereceda (a los dos minutos de juego) fue casi la única posibilidad de un Palestino que sin Farías, Valencia y Benegas, también ofreció ventajas al rival. Este remozado Everton -que pese a sus intenciones, no podía profundizar y hacer daño en la portería de Melo- tuvo su premio en el minuto 43 de partido, luego de un tiro libre que fue rechazado por la zaga local, pero cuyo rebote fue capitalizado por Dilan Zúñiga, quien, con un latigazo bajo... superó la resistencia del meta Melo.

Bien PUDO LIQUIDAR

En la etapa de complemento -y pese al ingreso del goleador, Leandro Benegas- Palestino jamás logró encerrar a Everton en arco propio. Es más, la visita tuvo, incluso, varias posibilidades de aumentar las cifras y llegar con una mayor dosis de confianza a la revancha en Sausalito. Es cierto, Palestino tuvo dos llegadas claras en menos de tres minutos (tapada brillante del "Zanahoria" Pérez ante un remate alto de Paredes y luego un disparo en el poste de Vidangossy), pero Everton también tuvo de las suyas, con un par de remates de Varas y un derechazo de Echeverría que fue rechazado por Ezequiel Luna, desde la línea.

Al final, Everton justificó su victoria, ratificó su alza -anímica y futbolística- y ya prepara y palpita lo que será su visita a Wanderers, en el partido más importante del año para los aficionados al fútbol de la V Región.