Pizzi apuesta a una pizarra "macanuda" con Valdivia
El ingreso del "Mago" por sobre Puch y Gutiérrez sería la gran novedad de la "Roja" ante Perú.
Guillermo Ávila N.
Ahoras del -hoy clave- Chile vs. Perú, las piezas en el puzzle del "Macanudo" se mueven. Otra vez. Sean por suspensiones o lesiones. Como Pedro Pablo Hernández, que será baja obligada en el sector de corte. Ante el hecho, y el bajo nivel mostrado en juego -contracara de lo mostrado en los últimos tres encuentros de la Copa América Centenario- la pizarra del ex entrenador de la UC se inclinaría de entrada por Jorge Valdivia (entrenó con normalidad) en la generación de pases a Sánchez y Vargas. Dupla ofensiva, con pólvora mojada: no marcan en esta clasificatoria desde hace 363 días, precisamente ante la escuadra del Rimac, por la segunda fecha. Y eso no es todo: Eugenio Mena, de nulo rendimiento ante Ecuador, dejaría su banda izquierda por el carrilero Beausejour. La idea: hacer daño por la lateral a Perú (octavo, con 8 puntos) que llega al Nacional con un envión anímico tras empatar a dos frente a Argentina, con un intratable Guerrero en el aguante y gol, la picardía de Cueva y los embates de Corzo. Ante eso, Pizzi probó fórmula en el dibujo táctico. A saber: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Enzo Roco, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Cabe resaltar que "Maguiño", jugador del Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos , no disputa un duelo eliminatorio hace casi un año, en la caída -y adiós de Sampaoli- ante Uruguay, por 3 a 0.
Ahora, en la pulseada del centro, Valdivia se impone, de momento, a dos cartas que el estratega argentino ya conoce: Felipe Gutiérrez y Edson Puch.
Protagonistas
Luiz Humberto Da Silva, delantero de 19 años, sorprendió hace cuatro días ante Argentina. Ya avisó a los medios, por Perú: "Vamos a salir a ganar el partido y jugarlo de igual a igual". Para Chile, la chapa de 'Bicampeón de América' parece no ser suficiente. Se revivieron a muertos: Paraguay y Ecuador.
Marcelo Díaz, en conferencia, dijo: "Nos está faltando esa chispa o suerte de antes". El defensa Gonzalo Jara, aludió: "Se nos ha complicado. Pero queda esta segunda rueda".
Ayer, durante el entrenamiento de la "Roja" en Juan Pinto Durán, hinchas arrojaron panfletos tildando de "pechos fríos" a los jugadores. Este martes, el coloso de Ñuñoa será una caldera. Y Pizzi lo sabe.
La Estrella de Valparaíso