Pese a sus expulsiones, San Luis avanza a cuartos
En un accidentado duelo jugado en Quillota, los "Canarios" vencieron con 9 a la U. de Conce en Copa Chile.
Claudio Morales Salinas
San Luis volvió a vencer por la cuenta mínima a la Universidad de Concepción el sábado y, con esto, clasificó a cuartos de final en Copa Chile. Sin embargo, hubo más algarabía entre los 2.196 hinchas que llegaron al "Lucio Fariña" que en los jugadores y cuerpo técnico.
Así lo resumió el técnico sanluisino, Miguel Ramírez.
"Ha sido un partido súper especial. No estoy eufórico, no estoy contento con el triunfo, sí satisfecho con la clasificación. Me tiene amargado el tema de las expulsiones, es algo en lo que debemos mejorar notoriamente", advirtió el entrenador.
Los que contribuyeron a la amargura del técnico fueron los uruguayos Sebastián Ramírez y Gastón Sirino. El defensor que arrancó por segunda vez como titular, detuvo con un patadón en los 44 minutos al ex canario, Jean Meneses. Sirino en tanto, se entreveró en una refriega de agarrones y manotazos con el penquista Fernando Manríquez, siendo expulsados los dos.
Amenazados
El enojo de Ramírez en todo caso, no solo fue con sus jugadores, ya que acusó al juez Angelo Hermosilla. "Las expulsiones no las voy a justificar porque están bien expulsados. Lo que sí no entiendo, es que a pocos minutos de iniciado el partido, varios de nuestros jugadores estén amenazados de que les van a mostrar tarjeta amarilla o los van a expulsar por hacer tiempo. Nosotros no somos un equipo que haga tiempo", reclamó el DT.
Claro que los quillotanos zafaron de que también expulsaran a Matías Cano, quien en los 13 minutos salió con todo ante un arranque del delantero rival Jorge Troncoso, quien terminó en el hospital embestido por el arquero que solo recibió amarilla.
San Luis aseguró la clasificación jugando diez contra once, gracias a un arranque de Gonzalo Abán, quien aglutinó defensores en el área y, en los 53', sacó un derechazo algo trabado que se le clavó arriba al portero Muñoz, quien de seguro lamentó las claras chances falladas por sus compañeros Tarifeño y Benítez en el lapso inicial. Audax Italiano espera ahora a los canarios en la próxima ronda.
deportes@estrellavalpo.cl