Romina Torres: "Me dicen la reina en la Universidad Andrés Bello"
Representa al cerro Esperanza y está con todo el ánimo de convertirse en la nueva reina de Valparaíso.
Francisco Pietrantoni - La Estrella de Valparaíso
Romina Torres ha vivido en distintos cerros de Valparaíso y conoce la realidad de cada uno de ellos. Hoy es vecina del cerro Esperanza, donde sus vecinos y familia le han brindado todo el respaldo que necesita una reina. Reconoce que nunca pensó participar en un concurso de este tipo, ya que cuando era pequeña fue muy tímida, hoy con 19 años y cursando segundo año de Ingeniería comercial en la Universidad Andrés Bello, se siente mucho más segura para enfrentar diversos desafíos, uno de ellos aspirar a representar a Valparaíso y convertirse en la Reina de los Cerros.
"Mi familia está súper motivada, me encanta sentir el apoyo de ellos, están pendiente de todo lo que necesito para la campaña y me han dado todas las facilidades para concursar, mi mamá al principio estaba media complicada por los tiempos, pero yo he sabido organizar todo muy bien y no he descuidado mis estudios"
Con barra
Y agrega: "En la universidad me dicen la reina y es muy divertido, mis compañeros me han apoyado y en la presentación que tuvimos en el Teatro Municipal estuvieron haciéndome barra, al igual que mis vecinos, con los cuales he logrado una relación cerca y ha servido también para conocernos, porque en estos tiempos existe el individualismo gobierna y nos olvidamos de las personas que viven en tu nuestro mismo barrio", dijo Romina.
La bella joven ha disfrutado de la formación en la academia, destacando el maquillaje como la materia que más le gusta, al igual que oratoria en donde le ha ido muy bien, en el caso de pasarela ha sido complejo, principalmente por el uso de tacos, pero también ha sido todo un desafío, "nos llevamos todas muy bien, eso me agrada, porque más allá de los premios y la competencia creo que es fundamental compartir y vivir la experiencia y así cuando termine recordarla positivamente".
Le encanta Valparaíso, pero al igual que sus otras compañeras reconoce un grado de abandono en la ciudad, le llama la atención que los basureros sean destruidos con facilidad, y cree que deberían existir proyectos de formación a la comunidad para que de una vez por todas la gente tome conciencia del estado decadente que se encuentra la ciudad y se motive a levantarla, "el llamado que quiero hacer es a cuidar nuestro entorno, partir por casa y aportar al desarrollo de nuestra ciudad. Con respecto al certamen considero que estas instancias van más allá de la belleza y siento que podemos aportar poniendo en la palestra las problemáticas que existen aquí. Considero que soy una positiva representante, porque soy una orgullosa porteña, wanderina y con ganas de aportar a esta bella ciudad única de nuestro país".