Secciones

Caturritos calientan con triunfos el Clásico Porteño adulto

Series Sub-11, 12, 13 y 14 de Wanderers vencieron a Everton el pasado fin de semana.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Anticipándose al partido de honor, que disputarán los planteles profesionales de Wanderers y Everton, las series más pequeñitas de ambas instituciones se enfrentaron por la novena fecha en Mantagua y Viña del Mar.

Comenzando por los infantiles, la Sub-11 y Sub-12 de Wanderers recibieron en el Complejo de Mantagua a Everton y vencieron en ambos duelos.

La Sub-11 goleó 7-0 y la Sub-12 venció por la cuenta mínima. En tanto que la Sub-13 y 14 debieron trasladarse hasta Reñaca Alto (Complejo Deportivo Everton), y ambas ganaron en calidad de visitantes. La Sub-13 se impuso por 3-1 y la Sub-14, pese a ir perdiendo, supo sobreponerse y dio vuelta el resultado venciendo 4-3.

A esta buena cosecha ante Everton, Wanderers logró hace algunas semanas un buen récord, sumando 10 canteranos nominados a selecciones menores chilenas. Se trata de los Yeiko Cartagena y Nicolás Torres (Sub-15), Jason León, Alexis Valencia y Franco Cubillos (Sub-17) y los Sub-18: Cristián Fuentes, Ariel Uribe, Felipe Alvarado, Matías Marín y Víctor Espinoza.

A la uruguaya

El partido del sábado, fijado para las 14.30 horas en Playa Ancha, no sólo será un clásico más con Everton, pues el técnico Eduardo Espinel declaró que éste tendrá marcadas características charrúas.

"El clásico no sólo será uno de los más antiguos por la historia que tiene, sino que por la cantidad de uruguayos que tendrá, será con mucha garra, corazón y si bien muchos estaremos afuera de la cancha; seguramente quienes jueguen le transmitirán esta batalla a los locales. Pero ojo, la idea es que sea una batalla sana, igualmente con este condimento charrúa, será lindo el espectáculo para la gente", adelantó Espinel, sin olvidar que en Everton también está el uruguayo Braian Rodríguez. "Seguramente a Braian lo marcará o Mario Parra o López o hasta Federico Pérez, que lo conoce.. ahí veremos que uruguayo se saca ventaja", comentó muy sonriente Espinel.

Hoy Wanderers, para aclimatarse al viento playanchino, entrenará a la misma hora del partido, práctica que al cuerpo técnico le gustaría repetir otro día de esta semana. "Ya tuvimos la experiencia con Antofagasta, pero sin lugar a dudas que el viento debe estar dentro de la planificación. El viento será para los dos equipos. Nosotros trataremos de hacer alguna estrategia, pero no será excusa para ganar o perder un partido. Será un condimento más que tendremos en cuenta a la hora de planificar", alertó el Dt wanderino.