Secciones

A pocas horas del atraco, cae ladrón de los relojes

Trabajó como guardia de Ripley hasta el día sábado. No alcanzó a reducir ninguno.
E-mail Compartir

Claudia Carvajal R.

Pocas horas alcanzó a estar con el lujoso botín en sus manos el solitario responsable del atraco que afectó a la multitienda Ripley la mañana del domingo y quien fue detenido durante la tarde de la misma jornada, por la Brigada Investigadora de Robos (Biro).

Se trata de un ex guardia del mismo local, de 27 años, quien había sido despedido el día anterior (sábado) y no cuenta con antecedentes penales. Según informó el jefe de la Biro porteña, Roberto Bórquez, el ex empleado aprovechó los conocimientos del modus operandi que tenía de la tienda para cometer el robo.

"Ingresó por la puerta por donde entran los trabajadores a eso de las 9.20 de la mañana, aprovechando su conocimiento del sistema. Avanzó hasta el lugar donde venden los relojes, los sacó y escapó por la puerta de emergencia. En eso no demoró más de 15 minutos", detalló Bórquez, quien además señaló que actualmente están investigando si el individuo actuó en venganza y si hay más personas responsables al interior de la multitienda.

El mismo día del robo, los efectivos periciaron el sitio del suceso y recabaron información de las cámaras de seguridad y lograron, en pocas horas, individualizar al imputado. Durante la tarde se realizaron las diligencias en los alrededores de su domicilio y fue detenido cerca de las 15 horas. Y durante la noche se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos.

119 relojes robó el ex guardia de seguridad, quien alcanzó a estar sólo 8 horas con su lujoso botín.