Secciones

Casi ahorcan a conductor Uber para robarle el auto

Con un alambre y la hebilla de una correa, cuatro sujetos lo intimidaron en la rotonda Santa Julia.
E-mail Compartir

El plan de Bernardo Córdoba, viñamarino, era el siguiente: seguir trabajando como contador en una empresa que presta servicios a una minera, estudiar durante las tardes su carrera de Ingeniería Civil Industrial y en las noches, hacer algunos recorridos con su vehículo como chofer Uber. Todo esto, con el objetivo de poder tener dinero para tener un lindo matrimonio con su novia Fernanda.

Sin embargo, la madrugada de este lunes, Bernardo vivió una experiencia que lo dejó sin auto, sin celular y a punto de morir asfixiado. "Sus pasajeros casi lo ahorcaron con un alambre y después lo quisieron meter al maletero", explica Sebastián González, concuñado del joven.

Malos pasajeros

Todo aconteció alrededor de las cuatro de la mañana, cuando Bernardo recibió la llamada de un usuario Uber. "Lo tenía que pasar a buscar a Gómez Carreño y de ahí llevarlo a Reñaca Alto, así que él dijo que iba a hacer ese recorrido y después se venía a la casa", precisa González.

No obstante, después que dejó a este pasajero, recibió otra llamada para que se dirigiera a la rotonda Santa Julia. "Como lo llamaron casi apenas dejó al otro pasajero, él fue y vio que eran cuatro personas, tres hombres y una mujer. De primera impresión no vio nada sospechoso, así que se subieron y ahí empezó lo terrible", expresa el concuñado.

Bernardo, que ha decidido hacer pública su denuncia, declara que inmediatamente lo intentaron ahorcar "con una especie de alambre" en tanto lo golpeaban con la hebilla de una correa. Los delincuentes querían dejarlo inconsciente para robarle el vehículo Nissan Versa modelo Sense (2012), el celular Samsung Galaxy A5 y cualquier otro objeto de valor.

Acto seguido, el joven trató de zafarse para salir del vehículo. Pero cuando lo hizo, uno de los antisociales quiso meterlo al maletero. "Uno de los hombres se bajó con él para seguir pegándole e intentar meterlo al maletero, pero mi concuñado se alejó para que no le siguieran pegando y los tipos arrancaron con el auto y el celular que estaba ahí", apunta Sebastián González.

Dos semanas en Uber

Bernardo quedó a la deriva, sin poder contactarse con sus familiares, por lo que caminó hasta la subcomisaría de Gómez Carreño para hacer la denuncia. Allí, Carabineros adoptó el procedimiento y el joven hizo unas llamadas.

"Gracias a Dios no le pasó nada y sólo perdió algo material, pero esto no puede pasar. Apenas llevaba dos semanas trabajando en Uber porque quería tener un ingreso extra para su matrimonio y la empresa ni siquiera se ha pronunciado", alega González.

En efecto, la víctima señala que con los datos que mantienen del recorrido, la empresa puede detectar la identidad de uno de los sujetos pero que no se la han querido dar. "A la mañana siguiente lo llamaron para decirle que tenían el nombre pero que sólo se lo podían dar a las autoridades. Es insólito porque él como chofer pudo haber vivido algo peor", manifestó el concuñado.

Piden info

La familia de Bernardo Córdoba agradece cualquier dato del Nissan Versa modelo Sense (2012) patente DTPT72. Puede contactarse con ellos llamando a Sebastián al +56942143141 o a su padre Reinaldo Córdoba, al +56982499605.

Cinthia Matus O.

cinthia.matus@estrellavalpo.cl

Hombre de 54 falleció en accidente de tránsito

E-mail Compartir

Un hombre de 54 años falleció en un camino interior de Ritoque, en la comuna de Quintero, luego que el conductor del vehículo en el que se trasladaba, realizara una temeraria maniobra de adelantamiento.

De acuerdo al relato de Carabineros, el hecho ocurrió alrededor de las 19.00 horas, cuando el conductor del vehículo marca Hyundai, modelo Santa Fe, adelantó a otro que se dirigía en el mismo sentido. "Los dos vehículos venían transitando en la misma dirección hacia la playa cuando el conductor de la camioneta Santa Fe adelanta al otro vehículo y por el exceso de velocidad pierde el control y lo colisiona por alcance, para posteriormente chocar con un árbol que se encontraba en el borde de la calzada", informó la fuente policial.

De esta manera, el adulto que viajaba en el asiento trasero de la Santa Fe falleció por sus múltiples lesiones, mientras que los conductores salvaron ilesos. El chofer responsable del accidente quedó a la espera de citación.

Querían desvalijar una casa en vehículo robado

E-mail Compartir

Cuatro sujetos que tenían antecedentes por diferentes delitos fueron detenidos por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón, luego que fueran pillados in fraganti robando electrodomésticos desde una vivienda.

Todo ocurrió en momentos que personal del Servicio de Encargo de Personas (SEP) se encontraba realizando patrullajes en el sector del Fuerte Aguayo, en la calle Eucaliptus, y observaron que todos los artículos sustraídos estaban siendo puestos en una camioneta encargada por robo. "Como eran carabineros de civil pudieron aproximarse a los individuos, percatándose que estaban sustrayendo especies desde una casa sin moradores. Por eso fueron detenidos in fraganti y también por el vehículo que tenía encargo por robo y ya fue devuelto a su dueño", indicó Carabineros.