Secciones

Castellón aboga por los hinchas

E-mail Compartir

El capitán de Santiago Wanderers Gabriel Castellón, insistió con el tema del mal horario del partido del sábado. "Creo que la hora fijada por la Anfp es malísima para la gente, pues muchos trabajan y salen a las 14.00 horas. A Wanderers se le ha perjudicado en los horarios y si todos queremos que venga gente al estadio, es fome el horario. Personalmente me habría gustado que se hubiera respetado el horario inicial (domingo al mediodía)", argumentó Castellón, quien sólo ha disputado un partido ante Everton de manera profesional (Copa Chile 2015), pero ya palpita el partido desde hace semanas.

Espinel y el Clásico: "Yo prefiero jugar con agua y no con viento"

Hay pronóstico de precipitaciones para el sábado a la hora del partido de Wanderers vs. Everton.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar - La Estrella de Valparaíso

Se había pensado en un fin de semana de mucho sol y viento, por eso Wanderers insistió en entrenar en Playa Ancha, sin descuidar ningún detalle para el Clásico Porteño, que lo enfrentará a Everton el próximo sábado desde las 14.30 horas. Pero el pronóstico del tiempo dice otra cosa: posibilidad de lluvia con dos frentes de mal tiempo que se estancarán en la zona centro.

"Ojalá sea agua y no sea viento, esto en opinión personal; pero claro, si llueve hay que tener algunas precauciones sobre el tema climático y bueno seguramente lo hablaremos para tener alguna estrategia para que no nos sorprenda (viento) como nos pasó con Antofagasta", explicó el técnico Eduardo Espinel.

EVERton en alza

Hablando de qué equipo llega como favorito al partido del sábado, el adiestrador caturro indicó que "hoy el fútbol chileno indica que no hay favorito... hemos encontrado una paridad que nos llama la atención porque pensábamos que iba a ver más diferencia de algunos equipos con otros, por el poderío y/o económico, pero nos ha sorprendido que cada partido que pasa ratifica esta nueva realidad", apuntó Espinel, quien agregó que un buen ejemplo de esto fue el triunfo de Everton sobre Audax.

"Tras el cambio de técnico, Everton es un equipo que viene trabajando muy bien, que ha encontrado la motivación de un cuerpo técnico que acompaña. Estos son indicadores de riesgo, pues los hemos visto poco. Pero es claro que cuando un equipo está en alza es peligroso y eso debemos detectarlo para no cometer errores", analizó el Dt porteño sobre su próximo rival.