Secciones

"Hay prestigio e historia en juego"

Pablo "Vitamina" Sánchez indicó que el duelo del sábado deben ganarlo porque necesitan los puntos.
E-mail Compartir

Sección Deportes

El técnico de Everton Pablo Sánchez confesó que esta será la primera vez que juegue en Playa Ancha, es por eso que afirma que el viento puede ser condicionante, pero no determinante. "Vitamina", quien comentó que Wanderers puede llegar con el cartel de favorito, pero ellos pretenden seguir con esta rachita de invictos como visitantes, siente que tras el triunfo ante Palestino -por Copa Chile- se abrió el abánico de convocables para el sábado, lo que es una verdadera ventaja en la previa del clásico porteño.

"Más allá de que están en juego los números, acá también hay prestigio e historia detrás de este partido. Queremos ver si somos capaces de quedarnos con el triunfo, no solamente por lo que implica, sino porque necesitamos ganarlo por los puntos para seguir subiendo en la tabla", admitió Sánchez, técnico que ya suma 2 triunfos al mando de Everton.

Análisis caturro

Hablando del rival que tendrán enfrente, el estratrega viñamarino analizó a Wanderers como "un equipo que tiene muchos jugadores de la cantera, un elenco sumamente aguerrido, cuyo técnico le ha impuesto la mentalidad del fútbol uruguayo, lo que hace que las cosas sean difíciles. Ambos jugamos con intensidad alta y esto hará que sea un partido muy duro. Nosotros trataremos de seguir con lo nuestro, pero será difícil, pues la misma tensión del clásico achica los espacios y genera más presión en cada jugador lo que puede hacer que se equivoquen más del normal", sostuvo el argentino.

Respecto del favoritismo que tendrían los porteños, debido a su localía y puesto en la tabla de posiciones, Sánchez indicó que "al principio Wanderers podría ir como favorito, pero cuando el árbitro pite el inicio, serán 11 contra 11 queriendo cada uno defender su camiseta de la mejor manera. Por eso creo que será un duelo muy parejo e intenso. Pero nosotros estamos trabajamos para quedarnos con los 3 puntos".

El viento

"Muchas veces los terrenos o las condiciones climáticas son condicionantes en un partido, pues un equipo u otro lo tiene mejor asimilado y logra sacar ventajas. Ante Palestino jugamos con mucho calor y no estábamos habituados a jugar con esa temperatura, pero de todas maneras ganamos el partido. De ahí que creo que el viento puede ser una condicionante, pero no es determinante", aclaró el "Vitamina".

Pese a que restan varios días para el duelo del sábado y la estrategia de ir al frente no cambiará, el DT oro y cielo confirmó que tras el partido con Palestino se le creó un buen problema. Y es que la actuación de quienes no veían jugando le sembró dudas respecto a la oncena titular. "Como cuerpo técnico es lo que queríamos, que no se nos hiciera fácil la elección ni siquiera del banco de suplentes", aseveró Sánchez.