Secciones

breves

E-mail Compartir

Delincuentes tienen de punto a Jardín Infantil en V. Alemana

Tres robos el último mes han debido soportar niños, padres y tías del Jardín infantil Semillitas ubicado en población La Frontera, en Villa Alemana.

El martes quedó al descubierto el último robo donde los sujetos rompieron mobiliario para sustraer el alimento de los niños y el material de trabajo. "Hace tiempo que no teníamos robos, pero el último mes llevamos tres. Nosotros estamos dedicados a hacer algunas inversiones para reponer lo robado y lo dañado y retornar el servicio al jardín. El impacto más considerable es que el martes no pudimos atender a los niños, pero hemos reforzado las coordinaciones con carabineros y las organizaciones del sector para evitar nuevos episodios", señaló Paola Alvarez, directora de Fundación Integra.

Encuentran a sujeto con un balazo en la cabeza en Viña

Aunque estaba consciente y no quiso declarar, se estima que participó en una persecución con balacera tras cometer dos asaltos en el interior.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Fue a primera hora de la mañana de ayer cuando trabajadores de las empresas ubicadas en calle Limache, en Viña del Mar, dieron cuenta de una persona tendida con una herida a bala en la cabeza.

De inmediato llegó personal policial y del Samu del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, y pese a que estaba consciente, no quiso entregar antecedentes de lo que le había ocurrido. No portaba su carné de identidad ni tampoco quiso dar su nombre, le hicieron un registro de huellas que permitirá establecer de quién se trata.

Ahora, personal del Laboratorio de Carabineros, Labocar, buscará establecer su participación en dos asaltos ocurridos en Quilpué y Villa Alemana la noche del martes, puesto que fue encontrado a un kilómetro donde fue hallada una camioneta en que se movilizaban los antisociales que cometieron los ilícitos.

Asaltos y choque

Fue a eso de las 22.00 horas del martes cuando carabineros de la 5ta comisaría acudió a un llamado de una colisión ocurrida entre una camioneta Ford Explorer roja y un camión de patente argentina en el enlance de ruta Las Palmas. Al llegar al lugar se encontraron con el vehículo desocupado en cuyo interior había sangre, una pistola a fogueo y diversas especies.

"Este vehículo fue sustraído el 8 de octubre desde el sector de Reñaca. El día de ayer (martes), personal de la SIP de la 2da comisaría de Quilpué estaba desarrollando diligencias toda vez que un vehículo con similares características había realizado un robo con intimidación en una casa de la comuna de Villa Alemana desde donde sustrajeron computadores y joyas. Posteriormente esta misma camioneta en que se trasladaban cinco sujetos, fue vista en el sector de Quilpué donde se realizó un robo con el mismo modus operandi en un local comercial. Desde ahí sustrajeron cajetillas de cigarros y dinero en efectivo", sostuvo el capitán Capitán HernánCasas-Cordero del Labocar.

Dos disparos

Mientras carabineros hacía recorridos divisó la camioneta por la autopista Troncal Sur en dirección a Viña del Mar.

"Los funcionarios los instaron a detenerse, éstos no se detuvieron, el personal de carabineros hizo uso del armamento de fuego en dos oportunidades y el vehículo siguió su huida dándose a la fuga. A los pocos minutos se recibió el llamado del choque de la camioneta con el camión", señaló el capitán Casas -Cordero.

Pese a que en primera intancia se había designado a la Brigada de Homicidios de la PDI para investigar el hallazgo del sujeto, con el correr del día y las sospechas de que estaba involucrado en los asaltos, el fiscal de turno dispuso que el Labocar hiciera las diligencias del caso.