Secciones

Ramírez valora el compromiso colectivo

E-mail Compartir

Cualquiera sea el resultado que consiga San Luis, el técnico Miguel Ramírez se ha acostumbrado a explicar las expulsiones de sus pupilos, las cuales han estado a la orden del día este semestre. En la agónica y valiosa victoria del viernes ante Cobresal, con gol en los 88 minutos del "Chon" Martínez, el turno de ver la tarjeta roja fue para uno de los más regulares del equipo, el capitán Daniel Vicencio.

Así justificó el DT el hecho que su elenco se quedara por octava vez en inferioridad numérica. "La mentablemente, Vice salió expulsado por una segunda tarjeta, y eso hace que los jugadores que quedan dentro del campo tengan un doble esfuerzo. La expulsión fue por querer ir a ganar una pelota y anticipar al arquero. Eso fue algo que yo pedí, que fueran a anticipar en los centros por las faltas que se iban a generar por los costados", explicó el estratega quillotano sobre la carga a destiempo de Vicencio a Sebastián Cuerdo.

Ramírez también debió sortear la lesión de Brayams Viveros, situación que lo obligó a mover las piezas. Al respecto, destacó que "corrimos bastantes riesgos, no solo por la expulsión, sino por cómo terminamos jugando, con dos sub 20, uno de lateral izquierdo y otro de central (Lara y Bravo), aunque no son sus puestos pero tenían clara su función, al igual que Gonzalo Abán, que terminó de lateral derecho. Eso es lo que más contento me deja, que las respuestas individuales están puestas al servicio del trabajo colectivo".

Sin la cábala

Desde la llave con Universidad de Concepción por Copa Chile (que se adjudicaron), San Luis venía jugando con la camiseta de recambio. Ante Cobresal pretendían vestir igual, pero no pudieron. "Nosotros venimos jugando de negro hace bastante tiempo, pero hubo un problema con el cuarto árbitro, que no interpretó bien el tema. Rápidamente tuvimos que hacer el cambio nosotros para no generar más problemas, porque los árbitros estaban de negro y hubo una descoordinación ahí. Pero no nos afectó", indicó Ramírez.

Volvieron obligadamente a jugar de amarillo los canarios pero ganaron igual, por lo que para mañana cuando reciban a Audax Italiano por los cuartos de final de Copa Chile (20.00 horas), podrían ocupar indistintamente la camiseta oficial o la alternativa. En lo futbolístico, ante los itálicos San Luis podrá disponer del portero Matías Cano, suspendido sólo para el Apertura, al igual que Vicencio. También está habilitado Gastón Sirino, quien fue absuelto por el Tribunal.

Colo Colo trepó en la tabla y la U se estancó

Albos ganaron en el sur, mientras los azules empataron con O'Higgins.
E-mail Compartir

Sección Deportes - La Estrella de Valparaíso

Luego del revitalizador triunfo obtenido en el Superclásico frente a Universidad de Chile, Colo Colo necesitaba ratificar su repunte en el estadio Ester Roa Rebolledo frente a la Universidad de Concepción y lo hizo con dos goles de Esteban Paredes.

El equipo dirigido por Pablo Guede presentó prácticamente la misma oncena que se impuso a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, salvo por el ingreso de Marcos Bolados en desmedro de Ramón Fernández -suspendido-. Y los resultados empezaron a verse inmediatamente, pues en apenas nueve minutos de juego llegó el primer gol de Paredes.

Luego del tanto de los albos, los pupilos de Ronald Fuentes empezaron a buscar rápidamente el tanto del empate, pero la ordenada defensa del cacique impedía salir con claridad al 'Campanil'. Eso sí, pasados los 20', los locales tuvieron claras chances para igualar el encuentro, pero sus constantes imprecisiones, además de la correcta actuación de Justo Villar, impidieron que llegara el 1-1.

En el segundo tiempo, en tanto, pese a que los universitarios intentaron revertir el resultado, no estuvieron finos para batir a Villar. Por otro lado, Esteban Paredes pudo liquidar al cuadro de la octava región a los 57', tras definir con un 'globito' en el área, pero el 'Tigre' Muñoz evitó el 3-0 parcial. Como si fuera poco, el goleador no pudo aprovechar un polémico penal a favor a los 64', con un disparo que pegó en el travesaño.

En el resto del complemento, los dueños de casa poco a poco se fueron apagando, mientras que los visitantes pudieron liquidar a través de Jaime Valdés, pero todo se quedó en 2-0.

Empate de la U

Poco quedó del 8-1 con el que Universidad de Chile derrotó a O'Higgins en su último duelo en el Estadio Nacional, pues ayer empataron 0-0 en un reñido encuentro válido por la novena fecha del Torneo de Apertura disputado en el recinto de Ñuñoa.

El primer tiempo estuvo más bien flojo. Los azules dominaron un poco más el balón, pero no lograron crear ocasiones de gol claras para batir a Miguel Pinto.

En los 46', un remate furioso fue contenido de gran forma por Pinto, quien agarró el balón en el aire. A los 61', Víctor Hugo Castañeda decidió enviar a la cancha a Gastón Fernández en reemplazo de Mario Briceño; y a Jonathan Zacaría por Juan Leiva.

A los 78', Leandro Sosa entró en O'Higgins en desmedro de Francisco Arancibia. Y, casi al final del encuentro, el DT visitante hizo ingresar a Yerson Opazo por Pedro Muñoz y en la U, entró Fabián Carmona por Gustavo Lorenzetti.

En la adición, Gastón Fernández se lo perdió de bolea en la boca del arco del Capo de provincia. Al final, en O'Higgins entró Esteban González y Juan Fuentes fue expulsado en los rancagüinos por doble amarilla.Pese a los cambios, los equipos no lograron resolver el partido.