Secciones

4 tips de maquillaje para la fiesta de graduación

E-mail Compartir

Para las más osadas que quieran resaltar los ojos

Pueden usar el clásico smokey eyes, que consiste en utilizar un color más oscuro, sobre uno claro que le dé profundidad a los ojos. Para eso se pueden aplicar colores morados o negro. Pero con un labial suave. Ojalá un gloss.


Para destacar la boca se usan labiales coloridos

En el caso de querer destacar los labios, están de moda los labiales morados oscuros, incluso los negros. En ese caso, los ojos no se deben maquillar muy recargados. Se puede poner una máscara de pestañas que dé volumen.


Para un maquillaje que haga lucir más natural

Se debe hidratar la piel antes de maquillar y luego aplicar una base liviana, pero mate, para que no se vea brillante el rostro. Se puede aplicar un gloss en los pómulos para darle más luminosidad. En los labios, sólo un brillo sutil.


¡No descuidar las pestañas jamás!

Para resaltar las pestañas, cuando se usa un smokey eyes, se debe utilizar una máscara que dé más volumen. En el caso de un maquillaje más natural, se recomienda una que otorgue definición.

[moda y belleza]

Tips para elegir el mejor vestido para la graduación

Lo ideal es mirar distintos modelos antes de elegir el indicado. Además, conocer qué cuerpo tenemos y que parte de él se desea resaltar.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Se acerca fin de año y junto con ello la ansiada fiesta de graduación. Un momento que se espera sea inolvidable, pero que añade una preocupación extra: el vestido correcto para impactar aquella noche.

Para comenzar a elegir el vestido ideal hay que "vitrinear" mucho, luego definir cuál es el estilo que más convence a quien lo llevará. Para eso, Internet es el mejor aliado. Sólo con poner vestidos de gala en algún buscador, aparecen miles de opciones.

Después, es necesario tener claro qué tipo de cuerpo tenemos. "De eso dependerá que zona queremos resaltar", explicó Victoria Silva, diseñadora de la tienda María Milagros.

Posterior a eso, se puede agendar una cita con una diseñadora, si se quiere hacer un modelo a medida. Pero, eso hay que hacerlo con tiempo. "Lo ideal son dos meses de anticipación y cuando ya tienen el modelo escogido. Después hacemos una asesoría de imagen", añadió Silva. Es en ese momento en el que se define cómo será el vestido, sumado a los consejos que ayudarán a elegir uno que sea perfecto para la ocasión

Tomar nota

Como mencionó la experta, al momento de pensar en el diseño del vestido es necesario definir qué parte del cuerpo se quiere resaltar. "Si consideramos que tenemos las caderas anchas, es mejor utilizar alguna tela lisa en esa zona y dejar las lentejuelas o brillos en la parte superior", aconsejó la diseñadora. De esa forma, se estilizará la figura. Lo mismo, si al revés, la parte del cuerpo que menos queremos resaltar es el busto no se debe usar elementos que atraigan la vista a ese lugar. De todas formas, "para las chichas que quieran usar lo 'correcto', el negro y el rojo son colores elegantes por tradición", avisó la especialista.

Sin embargo, anticipó que los tonos que "están de moda son los pasteles". El vestido es necesario combinarlo con el maquillaje indicado para la ocasión. Y, para eso, Charlie Arcamone, de MAC entrega 4 tips, más abajo.