Secciones

Pablo Sánchez, con los pies en la tierra: "Aún no hemos salido del último puesto"

E-mail Compartir

Bajo un ambiente mucho más distendido que al de semanas anteriores, volvió a los entrenamientos el primer equipo de Everton. Distendido, alegre, pero en ningún caso "relajado", ya que tal como lo recalca el técnico Pablo Sánchez... han avanzado, pero aún no salen del fondo de la tabla.

"Si uno mira la tabla, aún no hemos salido del último puesto. Y eso no te lo quita nadie. Pero como dije la vez pasada, ya empezamos a alcanzar a algunos, estamos muy cerquita de otros y estamos a seis puntos del segundo. Está tan raro el campeonato, que la ilusión uno no la pierde. Pero uno se ilusiona a través de un rendimiento, no solamente de resultados".

En relación a lo que les dejó el triunfo ante Wanderers, "Vitamina" enfatizó: "Estamos muy bien. De verdad que el ánimo es de los mejores y esto porque el equipo viene bien, porque fue un partido sumamente importante y la alegría de haberlo ganado, superando al rival desde lo futbolístico... de verdad que nos deja arriba. Estamos muy contentos, disfrutando, pero a la par trabajando. Tenemos una semana que nos deja sin fútbol por el tema de las elecciones municipales; trataremos igual de aprovecharla, meteremos trabajos extras en lo táctico y en lo físico y buscaremos cerrar la semana el sábado con un amistoso contra La Calera. Luego descansaremos el domingo, para ya arrancar con todo el lunes".

Una baja

Respecto a la expulsión de Braian Rodríguez (que se perderá el choque ante la "U"), el técnico Sánchez indicó que "utilizaremos esta semana para ver la posibilidad de Sebastián Varas, que es el recambio natural en un principio, pero tampoco puedo descartar al Nico Orellana o al mismo Camilo (Ponce), que está entrenando cada día mejor. Veo a los jugadores entusiasmados y los que no están me demuestran que también quieren jugar y eso para mi es muy bueno".

Ragusa: el "tapado" que brilló con luces propias en el clásico

El joven volante viñamarino -que fue titular, por primera vez en el actual torneo de Apertura- le otorgó frescura y movilidad a la zona media de Everton.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Era la cartita bajo la manga que tenía el "Vitamina" Sánchez, para adueñarse del mediocampo en el pasado clásico porteño. Y cómo respondió este ex seleccionado chileno Sub 20... dejando incluso en el banco de suplentes a uno que venía jugando de titular como el ex volante de la UC, Diego Rojas.

Franco Ragusa -el mismo que apenas sumaba 17 minutos en cancha (13' ante la Unión Española y 4' frente a la UC) en el actual torneo de Apertura- sorprendió a muchos con su movilidad, personalidad y buen trato al balón en un pleito que según el mismo afirma... resultó a la perfección.

"Para nosotros los de casa es quizás más importante y lo disfrutamos más, pero todos le tomamos la seriedad al clásico y sabíamos que era él partido para salir adelante, sumar puntos y darle una alegría a nuestra gente, ya que en los primeros partidos, no tuvimos buenos resultados".

-Para usted nos imaginamos, la alegría fue doble ya que al margen del triunfo... fue titular.

-Siii. Fue redondito, ya que jugué bien y siento que el equipo rindió muy bien. Y más encima se ganó y en forma justa. La forma de ganar también es importante y por ahora sólo queda disfrutar y prepararnos para el partido con la 'U' que va a ser sumamente complicado, pero iremos con todo para tratar de ganar y no ser los colistas del campeonato.

-¿Esperaba jugar ante Wanderers, sabiendo que sus participaciones anteriores habían sido escasas?

-Me sirvió mucho el jugar ante Palestino por la Copa Chile y hacerlo bien. Siento que ahí comencé a ganarme un puesto y después en la semana, trabajando, tranquilo... han jugado todos mis compañeros, ahora me tocó a mi, lo hice bien y esto es así. Somos un plantel con hartos jugadores, hay muchas variantes y al que le toque, tiene que hacerlo bien.

-¿Qué le han dicho sus familiares o amigos, tras el triunfo y su actuación?

-Me han saludado bastante, me han enviado varios mensajes... que les gustó el partido, que estaban todos contentos y muy felices por la actuación del equipo.

-En su caso, este puede ser un envión anímico importante para aferrarse al puesto y no soltarlo más...

-Esa es la idea, tratar de ser titular y jugar la máxima cantidad de minutos posibles. Ojalá que sea así, sólo depende de mi, de entrenar y lo bajar los brazos.