Secciones

Espinel:"No dimos todo y estamos en deuda"

Técnico caturro confesó que le dio vergüenza salir a la calle , pero confía en sus "chiquilines".
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Dice que quiso adelantar sus líneas, pero esta vez su rival jugó de mejor manera. Espinel asume su responsabilidad en la derrota del Clásico, pero también es equilibrado a la hora de repasar el juvenil plantel que tiene y las posibilidades de salir a proponer desde el primer minuto.

"Para tomar el protagonismo del partido necesitas de jugadores que no sientan la presión y se le está exigiendo de un golpe a chiquilines. Nosotros sabemos que a la larga este equipo va a tener que adquirir esa experiencia y ser protagonistas, pues tiene jugadores con mucha técnica, pero le ha costado a los grandes encarrilarse, pero no es excusa. Nosotros tenemos la misma energía que cuando llegamos; entendemos a los hinchas, aceptamos las críticas, pero yo sé que estos jugadores les darán mucha alegría a los hinchas", analizó el técnico porteño Eduardo Espinel.

El plantel tuvo su jornada de autocrítica y dentro de ese contexto se comentó que el rival hizo mejor las cosas, pero se pudo dar más, pese a la inmadurez de muchos. "Nos hubiera gustado que los más jóvenes ganaran experiencia con un triunfo, pero hay que sacar conclusiones de la derrota y les tiene que servir para una próxima vez. Acá no hay tiempo para lamentarse, estamos en un club que exige dar todo y no lo dimos, por eso estamos en deuda con gente", advirtió el DT.

Vergüenza

Tras el partido, el cuerpo técnico se encerró en su domicilio y Espinel confesó que se acostó a las 18.00 horas y no salió más de su hogar hasta el lunes.

"Pasé un domingo muy difícil, es la primera vez que no quería salir de mi casa. Sentí vergüenza porque todos nos habíamos ilusionado y el hincha nos ha tratado de maravilla. No merecían haber tenido ese sufrimiento, pero el principal responsable de todo esto soy yo y la verdad es que para mi ha sido muy duro, especialmente porque estoy sin mi familia y sin contención. Pero es parte del crecimiento y de las experiencias que hay que vivir para poder mejorar nuestro trabajo", contó apesadumbrado el adiestrador charrúa.

Torneo muy parejo

E-mail Compartir

Pese a este traspié, Wanderers tiene el duelo pendiente con Universidad de Concepción (13 de noviembre, 17.00 horas), y el próximo 29 de octubre le corresponde viajar al norte para medirse ante Deportes Iquique al mediodía. "El campeonato está muy parejo y depende de nosotros. Seguimos ilusionados que se pueden conseguir cosas lindas, estamos a 5 puntos del líder y con un partido menos. Además con estas bases y posibilidades nuevas de clasificar quizás nos alcanza para llegar a alguna copa, pese a que no nos propusimos nunca ser campeones o llegar a algún torneo internacional", declaró Espinel.