Secciones

Hace un año les cayó muro encima y siguen igual

Temporal de agosto del año pasado provocó socavón en calle Pedro Montt de Recreo haciendo colapsar muro que se derrumbó sobre vivienda.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Más de un año ha transcurrido desde que la calle Pedro Montt en el sector de Recreo se socavó debido a los fuertes temporales de agosto de 2015 quedando inhabilitada la vía para el tránsito vehicular. Pero no sólo eso, debido a una filtración en la arteria, la intensidad de las lluvias hizo que el muro de contención que sostiene esta vía se derrumbara sobre una vivienda ubicada en la calle Paris, perjudicando severamente a los propietarios de la vivienda signada con el 875.

Resignados por el paso del tiempo, los habitantes de esta propiedad reconocen que desde la municipalidad han despejado parte de los escombros, sin embargo, material voluminoso de hormigón permanece cubriendo el patio de la casa existiendo el riesgo inminente de que el resto del muro caiga sobre su propiedad.

"En Pedro Montt hicieron un arreglo, pero lo dejaron con una abertura que durante los temporales filtró agua y provocó el socavamiento, pero desde eso ha pasado ya más de un año", explicó Clara Baeza Nuñez.

La afectada, que vive junto a sus ancianos padres, un hermano y su hijo, reconoció que hace sólo un par de semanas de la municipalidad concurrieron a su casa y cortaron árboles y despejaron parte del área que se había convertido en una guarida de ratones. "Se supone que el municipio va a repararlo, el tema es cuándo", añadió la afectada.

Municipio

Respecto al socavón de calle Pedro Montt con calle París, cuyo proceso se inició de manera paralela al de Reñaca en noviembre del año pasado, desde el municipio se informó que no hubo interesados en las dos oportunidades en que se llamó a licitación. A raíz de lo anterior, desde la Secpla se informó que el socavón de Recreo se encuentra en proceso de decreto para adjudicación por trato directo.

Viña del Mar: funcionario municipal se quitó la vida

E-mail Compartir

Sorprendidos y muy afectados estaban ayer los compañeros de labores de Manuel Figueroa González el funcionario municipal de 42 años que en horas de la mañana fue encontrado sin vida pendiendo de un árbol en un sector boscoso de Lajarilla en Reñaca Alto.

El hecho se conoció pasadas las 9.40 horas cuando carabineros del plan cuadrante recibieron un llamado telefónico desde un celular en el que indicaban del hallazgo de una persona de sexo masculino que vestía un overol y que colgaba desde una rama de un árbol en un botadero del sector de Lajarilla.

De acuerdo a lo señalado por el denunciante, el hombre se encontraba sin signos vitales y a pocos metros había un vehículo marca Chevrolet de color azul. Tras confirmar la denuncia, carabineros llegó hasta el lugar del hallazgo aislando el sitio del suceso dando cuenta al fiscal de turno quien dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

De acuerdo a lo informado por el subcomisario de la BH, Javier Arévalo, se trataría de una asfixia por ahorcamiento del tipo suicida, descartándose la participación de terceras personas.

El jefe policial precisó que es materia de investigación las razones de la víctima quien habría llegado hasta este lugar en su vehículo.

El municipio, a través de su Departamento de Bienestar, prestará asistencia y apoyo a la familia en todos los trámites que se derivan de una situación de esta naturaleza.