Secciones

Cheques por más de 200 millones no han sido retirados de la Tesorería

Se trata de más de 3 mil 600 cheques por devoluciones. Si usted es uno de los beneficiarios puede revisar en Tesorería.cl solicitando clave de acceso.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

El recién asumido tesorero provincial de Viña del Mar, Oscar Navia Mancilla se encuentra abocado a varios desafíos, internos y externos, siendo uno de los principales, cumplir con los compromisos de pagos - las devoluciones- que sólo en esta tesorería tiene más de 3 mil 600 cheques que hasta ahora y desde 2012 no han sido cobrados.

Se trata de cheques por más de 260 millones de pesos que de no ser cobrados en un lapso de 5 años, pasan a integrar las arcas fiscales.

"Tenemos varios desafíos, recaudación, mayor cercanía con nuestros usuarios, cumplir con los compromisos de pago, que tenemos fechas para devolver (...) Tenemos cheques desde el año 2012...tenemos 5 años, luego prescriben", precisó la autoridad.

Con la idea que la gente pueda recuperar sus dineros, la Tesorería se ha puesto en contacto con los contribuyentes ya sea vía telefónica y correo electrónico, a fin de que se acerquen a las oficinas de la Tesorería para retirar sus cheques.

"Son cheques de devoluciones de renta fundamentalmente y van desde los 100 mil hasta los 3 millones de pesos. Son contribuyentes de primera y segunda categoría", explicó Navia.

El tesorero provincial reiteró que al cabo de 5 años, estos recursos, por ley, pasan a formar parte del erario nacional.

Paro

El ex jefe de operaciones de la Tesorería Regional de Santiago Poniente precisó que a nivel interno se está trabajando en una serie de observaciones que hace unos meses, dieron origen a un paro de los funcionarios de la Tesorería y del Servicio de Impuestos Internos, servicios que comparten el mismo edificio en calle Arlegui.

"Los proyectos se están realizando bajo la supervisión del IST", precisó Navia.

Nuevo cuartel bomberil mejoró tiempos de respuesta a emergencias

E-mail Compartir

Tiempo, sin duda uno de los aspectos más relevantes frente a una emergencia, fue lo que lograron ganar los voluntarios que conforman la Tercera Compañía de Bomberos de Viña del Mar con la ubicación de su nuevo cuartel en el sector El Salto, justo en la rotonda donde se inicia el Troncal Sur.

Así lo destacó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar-Concón, Andrés Zavala quien explicó que desde hace dos semanas se encuentra ya operativo en un 100% el nuevo cuartel y que previamente se había realizado una modificación en la distribución de los cuadros por sectores de despacho que incluía esta nueva ubicación.

"Esta nueva ubicación favorece mucho lo que son los tiempos de respuesta sobre todo para el sector de Forestal, Chorrillos, la ruta Las Palmas, nos da una llegada rápida para todo lo que son tanto las emergencias estructurales como para las emergencias vehiculares (...) No quisiéramos tener nunca emergencias, pero ya tuvimos una en el sector de Forestal Alto donde la unidad que está posicionada ahí llegó con un par de minutos de antelación a lo que habitualmente hacíamos, se ganó un tiempo de respuesta valiosísimo", destacó el jefe bomberil.

La Tercera Compañía de Bomberos de Viña del Mar está compuesta por una unidad estructural, una unidad forestal y una unidad de soporte.

Tras el terremoto de 2010, el cuartel de la tercera compañía que funcionaba en calle Valparaíso 791 debió funcionar provisoriamente en una propiedad ubicada en Miraflores Bajo.