Secciones

Cárcel para autores de asalto y baleo en ABCDIN

E-mail Compartir

Penas de presidio efectivo recibieron los antisociales que protagonizaron un violento asalto en el plan de Valparaíso.

Los hechos ocurrieron la noche del 17 de octubre de 2016, cuando un grupo de delincuentes ingresó violentamente al local de ABCDIN de avenida Pedro Montt con Rodríguez. Intimidaron y golpearon a trabajadores y clientes para sustraer más de medio millón de pesos. El comisario Daniel Sáez, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de Valparaíso, pasaba por el lugar y se percató del ilícito. Se enfrentó a tiros a los antisociales y pudo aprehender a dos de ellos. En el intercambio de disparos el peatón Lorenzo Silva, de 53 años, recibió un disparo en la cabeza. El contador auditor sobrevivió, pero vivirá con la bala para el resto de sus días. A un año del hecho el Tribunal Oral determinó que Rodrigo Leiva Pizarro, 33 años, pasará 8 años en prisión por el asalto y 3 por el porte de la pistola usada en el atraco, mientras que el menor S.A.CH.O. fue sentenciado a 3 años de internación en régimen semicerrado. El tercer enjuiciado, M.P.S, de 40 años, fue absuelto de los cargos de robo con violencia, homicidio frustrado y lesiones menos graves.

Salvaje acuchilló a dos hermanos en Rodelillo

Tras robarles una mochila los atacó con el arma cortante. Fue arrestado por Carabineros.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un violento delincuente fue aprehendido por la policía uniformada, tras protagonizar un doble apuñalamiento en Rodelillo.

El hecho se registró cerca de las 18.30 horas cuando personal de la tenencia recibió el llamado de una angustiada madre.

La mujer relató que momentos antes un delincuente habitual del barrio, apodado "El Naya", había atacado con arma blanca a dos de sus hijos, identificados como S.O.S., de 34 años, y C.O.S., de 17 años. El hecho de sangre se produjo en una plazoleta ubicada a metros de la calle del Circo con la avenida Rodelillo.

Raudamente los efectivos policiales se dirigieron hasta el sector, y en las inmediaciones detuvieron al antisocial, identificado como S.O.P., de 21 años, quien al momento de ser ubicado no portaba el arma utilizada en el delito.

Las averiguaciones policiales dieron cuenta que entre los hermanos y el atacante existían rencillas anteriores, y a eso se suma que "El Naya" sustrajo a los parientes un bolso con diferentes especies de valor. Cuando opusieron tenaz resistencia al asalto, los hermanos recibieron múltiples heridas cortantes y penetrantes en distintas partes del cuerpo.

A la posta

Acudieron por sus medios hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde les diagnosticaron lesiones de carácter menos grave. Mientras que el imputado en el mismo centro asistencial lo suturaron de una herida cortante en el cuero cabelludo. En el centro asistencial se toparon los tres y existió un intento de conato que fue controlado por carabineros.

Se indicó que el inculpado tiene antecedentes policiales por tráfico y porte ilegal de arma de fuego, y ostentaba una orden de aprehensión pendiente por infracción a la ley 20.000 (tráfico ilícito de drogas). Fue remitido al tribunal para ser formalizado por la Fiscalía por robo con violencia y lesiones con arma blanca.