Secciones

Agónico triunfo "albo" en las alturas de Calama

E-mail Compartir

Sufridos tres puntos -que le permitirán llegar con la primera opción a la revancha del próximo miércoles- consiguió anoche Colo Colo, al superar como visitante a Cobreloa en Calama (2-1), en el juego de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Chile MTS 2016.

Con cerca de 8.500 personas en las tribunas del "Zorros del Desierto", el elenco dirigido por Pablo Guede apeló a la calidad y efectividad de sus individualidades, para imponerse ante un rival que se paró sin complejos, pese a actual condición de militante en la Primera B.

El uruguayo Octavio Rivero aprovechó un rápido contragolpe a los 50', para poner en ventaja a la visita. No obstante, el joven Fernando Cornejo (hijo del ex seleccionado chileno fallecido el 2009) se matriculó con un golazo de volea a un ángulo (que dejó estático a Justo Villar) para marcar el uno a uno a los 66'.

Tras ello, el partido se arrastró hasta que apareció Martín Rodríguez, quien, con un zurdazo bajo y cruzado superó la resistencia del meta Cacace (86'), sentenciando el 2-1 final para los colocolinos.

San Lorenzo dejó en la cuerda floja a Palestino

El elenco árabe cayó en su visita al "Nuevo Gasómetro" (0-2) y ahora deberá jugarse todas sus chances en la revancha del próximo jueves en el Monumental.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

En una incómoda situación -tomando en cuenta sus intenciones de seguir haciendo historia y clasificar a semifinales en la presente edición de la Copa Sudamericana- quedó anoche Palestino, al caer como visitante ante San Lorenzo de Almagro, por 0-2.

Jugando en su estilo y sin complejos, el elenco de Nicolás Córdova no pudo mantener el invicto que ostentaba en calidad de forastero y en donde había sumado 7 de 9 puntos... jugando en Paraguay, Perú y Brasil. No obstante, la velocidad y precisión ofensiva mostrada por San Lorenzo -sumada a su gran juego, siempre a ras de piso- hizo ver mal a un cuadro árabe, que se vio superado en su visita a Buenos Aires.

Martín Cauteruccio a los 6' y luego Nicolás Blandi (34'), sólo tuvieron que empujarla -para gritar gol- al aprovechar el fútbol colectivo y veloz que aplicó el cuadro "azulgrana" y que dejó a Palestino... al borde de la eliminación.