Erika Rojas Salazar
Junto a Adrián Cuadra, su amigo de infancia, ambos playanchinos, ya lograron su primer objetivo: debutar en el primer equipo de Wanderers. Con 19 años, Kevin Vásquez ha estado presente en los últimos tres enfrentamientos caturros, siendo su debut ante Palestino en La Cisterna.
En total lleva 36 minutos en cancha, 11' ante Palestino, 1' en el Monumental con Colo Colo y 24' ante Everton en Playa Ancha. Quizás pudo debutar antes, pero una lesión y la selección Sub-20 no le permitieron estar.
"Al comienzo me sentí muy nervioso, eso fue ante Palestino, pero ya al paso de los días, el duelo con Colo Colo tuve menos nervios y ahora con Everton casi nada. Creo que ya me estoy acostumbrando, mis compañeros me están dando la confianza, además del técnico y ya me siento más en mi hábitat", comentó el playanchino que llegó a Wanderers a los 7 años, cuando la escuela de fútbol la dirigía Erasmo "Mono" Zúñiga.
Kevin, al igual que sus compañeros, quedó muy dolido tras la derrota con Everton y hasta se ganó una cartulina amarilla, la primera de su carrera profesional.
"Lo de la tarjeta fue una cosa puntual, entre dos rivales me estaban haciendo como un "loquito" y no aguanté. Me calenté un poco la cabeza y cometí la falta", argumentó el menudo volante, que le imprimió algo de guapeza a sus minutos en el gramado de Playa Ancha, agregando que "yo he jugado muchos clásicos ante Everton en las series cadetes y siempre quise ganarlos todos, por eso entré con esa actitud creo yo".
-Actualmente el equipo está conformado por muchos jóvenes, quienes despertaron la ilusión de los hinchas. Pero a este equipo aún le falta experiencia.
-Estamos pecando de falta de experiencia, quizás en algunos partidos la tenemos, pero en otros se nos va. Igualmente estamos respondiendo, el plantel se hizo para salvarnos del descenso y estamos peleando arriba, lo que es bastante valorable. Ganándole a Iquique nos acercamos y si se le gana a Universidad de Concepción estamos arriba de nuevo.
-Internamente, ¿sientes que jugar en Playa Ancha les puede provocar más presión que holgura en el juego?
-Para mí la explicación está en otro factor. Nosotros planteamos siempre el partido en tres cuartos de cancha y como los rivales también vienen con el temor de jugar en Playa Ancha. se ven mejor ellos porque tienen la pelota más atrás. En cambio de visita ellos deben proponer y en ese caso nosotros nos vemos bien.
Su Familia
Siempre acompañado por su madre Patricia Salvidia, Kevin y sus hermanos, uno de ellos también estuvo en Wanderers (Axel), Kevin confiesa que ella es la que más nerviosa se pone cuando juega.
"Cuando debuté ante Palestino mi mamá se puso a llorar y bueno mi papá tampoco se queda tranquilo. Es que a mi me costó bastante debutar porque el primer semestre pasé todo el tiempo lesionado, entonces me costó llegar acá. Pero ahora voy por más", comenta emocionado el canterano.
El 2016 igualmente ha sido grato con él, pues ha estado nominado constantemente a la nómina de la Roja Sub-20 que dirige Héctor Robles. "Estoy viajando constantemente a Santiago para entrenar, pero ya no se puede mucho porque estamos siendo muy considerados acá y el profe (Espinel), casi no trabajaría con nosotros. Así es que cuando puedo voy. Lo último fue un partido con Brasil (1-1), después del clásico", finalizó Vásquez, quien es uno de los pocos caturros que expresó que votará por primera vez en las elecciones municipales.