Secciones

UC y Buonanotte: "No hay ninguna citación a declarar"

El club aseguró que sobre el jugador no existe "ninguna medida cautelar". Desde España lo acusan de pagarle a un funcionario para obtener su permiso de conducir.
E-mail Compartir

Jonás Romero Sánchez - Medios Regionales

Alarma causó en San Carlos de Apoquindo un artículo publicado por el diario Ideal de España. En la nota se aseguraba que Diego Buonanotte, una de las figuras del elenco de Universidad Católica, estaba siendo requerido por la justicia española.

De acuerdo a la publicación, durante su estadía en el equipo de Granada (entre 2013 y 2014), tanto Buonanotte como Odion Ighalo, ex compañero del "Enano", habrían pagado a un vigilante de exámenes para aprobar la prueba teórica del permiso de conducir.

Según consigna el diario Ideal de Granada, el responsable de los exámenes aprovechaba la ausencia de los demás miembros del departamento, durante la hora del café, para corregir las respuestas erróneas en el test, las que estaban marcadas con tinta borrable.

La Fiscalía Provincial de Granada solicitó dos años de prisión y una multa de 3.000 euros para los jugadores Ighalo y el propio Buonanotte, dice el medio. Además, hay otras 102 personas investigadas por el caso.

Versiones cruzadas

Durante la tarde, José María Buljubasich, gerente técnico del elenco cruzado, afirmó que el club estaba al tanto del caso, pero intentó poner "paños fríos" al hecho.

"Como club, conocíamos desde hace tiempo esta situación. Nos pusimos en contacto con el abogado de Diego, para que nos informara si existía alguna novedad, y él nos explicó que no existe nada nuevo. Es decir, que no hay ninguna medida cautelar, ni habrá alguna citación a declarar", aseguró.

El "Tati" confirmó que la causa involucra "a una agencia que convalidaba licencias de conducir en España, a la cual le recomendaron a Diego".

Aseguró, sin embargo, que Buonanotte, al igual que los demás involucrados, serían "víctimas de supuestas irregularidades cometidas por esta empresa".

Buljubasich dijo no esperar que la noticia "tuviera tanta trascendencia" y recalcó que "Diego no va a dejar de entrenar, ni mucho menos jugar".